Comparte este Artículo

Apps

Plugins para mejorar la seguridad en WordPress

Es increíble que con más de 70 millones de blogs en wordpress y más de 20 mil plugins desarrollados aún el sistema de gestión de contenido sea potente a ataques vulnerables. Por esto en este artículo hablaremos de la importancia de mantener tu blog actualizado ya que mejorar la seguridad en wordpress siempre debe ser tomada en serio.

Los plugins de wordpress permiten brindar funcionalidad y facilitar las tareas diarias que debe cumplir tu blog para mejorar la optimización, la seguridad y brindar una buena experiencia al usuario.

mejorar la seguridad en wordpress

¿Qué es un plugin WordPress y por qué es importante instalar más de uno en tu blog?

Los plugins de wordpress permiten simplificar las tareas cotidianas que se realizan en todo blog por ejemplo actualizar el sitemap con las nuevas actualizaciones de los artículos, mejorar la comunicación interactiva de los usuarios desde los comentarios en los post, la navegación avanzada del blog y hasta saber el número de usuarios exactos que entran a tu post con este plugin de google analytics.

Cuando hablamos de seguridad y wordpress son dos complementos que deben conectar de la mejor manera, wordpress cuenta con una gran comunidad de colaboradores y desarrolladores alrededor del mundo y sin embargo proteger tu blog de cualquier ataque puede ser la mejor opción y una de las formas más fáciles y sencillas de hacerlas es por medio de estos plugins que ayudan a mejorar la seguridad en wordpress de tu propio sitio web.

Si hay algo importante que debes saber sobre el motivo por el cual debes mejorar la seguridad de wordpress es que wordpress es vulnerables a ataques de seguridad.

WordPress y seguridad

 

Fuente: wptemplate

Cuando hablamos de mejorar la seguridad en wordpress no podemos evitar mencionar el alojamiento web, es por esto que un plan de hosting fraudulento puede ser la causa principal por la cual tu sitio esté recibiendo ataques. Según woorockets  el 22% los sitios creados bajo entorno wordpress son hackeados por fallos en los plugins, y lo más impactante aún es que más del 40% se debe a fallos en el alojamiento web, al saber esto es importante tomarse muy en serio la seguridad en wordpress y utilizar solo los plugins correctos para un sitio más seguro.

5 Plugins para mejorar la seguridad en WordPress

1-Wordfence

 Totalmente gratis y de código abierto este plugin alerta cualquiera vulnerabilidad de tu sitio de forma inmediata haciendo escaneos constantes de las ips entrantes en tu sitio para comprobar y bloquear cualquier intento de hackeo en tiempo real.

2-Security-Protection

 Los ataques a tu blog no son culpa de tus usuarios, y utilizar captchas suele ralentizar y molestar un poco la actividad de tus usuarios en tu blog, con solo instalar y poner a funcionar este plugin el resto está hecho, se encargará de detener los bots que se dirijan a tu sitio para vulnerar tu blog.

3-Akismet

Evita comentarios spam en tu blog con esta herramienta, akismet filtra los comentarios poco fiables y las url engañosas de tu sección de comentarios y permite llevar una manera controlada de los comentarios hechos por los usuarios.

4-iThemes Security (formerly Better WP Security)

En promedio más de 10 mil nuevos sitios son atacados a diarios por vulnerabilidades en sus sistemas de contenidos, con este plugin de wordpress esa preocupación será cosa mínima, si no mantienes tu blog potentemente actualizado sufrirás un ataque y es difícil evitarlo si no se tienen las herramientas especificas,  iThemes Security escanea tu blog en busca de malware y debilidades para proteger tu sitio de spammers.

5-WP Content Copy Protection

Si supones que tu contenido es algo irrelevante cuando hablamos sobre wordpress y seguridad te equivocas, el contenido también es vulnerable y te quita puntos en el posicionamiento web, mejora la protección de tu contenido con este plugin ligero y efectivo, olvídate de lo demás, tu contenido seguirá siendo original y optimizarlo para rankear en google.

No olvides estos consejos

  • Hoy en día todos estamos en peligro de ser víctimas de ataques, cualquiera puede encontrar una mínima falla en nuestro sistema y podemos de atacados.
  • Mantente actualizado e informado, wordpress es la plataforma universal para el manejo de blogs y con una gran comunidad es importante mantenerte atento actualizado tus plugins y las versiones recientes de la plataforma.
  • Cambia los temas de tu blog, actualiza cada cierto tiempo las contraseñas de acceso, no uses el nombre de usuario admin y combina tu clave con símbolos, letras en mayúscula y números, puedes usar lastPass para controlar todo lo referente a seguridad de claves y accesos de usuarios.
  • Utiliza plugins que alerten en tiempo real cualquier vulnerabilidad en tu sitio.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>