Comparte este Artículo

Artículos

¿cuánto cuesta crear una página web?

cuesta crear una página web

Si estás en proceso de crear una página web este tema te interesa, ¿sabes cuánto cuesta crear una página web? aunque no hay una única respuesta es importante repasar cada opción según el tipo de página web que desees y tu presupuesto.

Anteriormente explicamos cómo crear un blog desde cero, ahora toca repasar y mostrar las distintas alternativas de tener una página web y cuanto es el costo si quieres tener tu página web en internet.

Lo que necesitas para crear una página web

  1. Un plan de hosting mensual o anual

Sí, antes de lanzarte a crear tu primera página web debes de saber que lo más importante es tener “el espacio” disponible las 24 horas del dia todos los días del año.

El alojamiento web es el lugar donde estarán guardado todos los archivos que integran tu página web, si estabas pensando escoger un dominio fuera de tu plan de hosting tendrás que apuntar los dns del servidor y realizar otros detalles técnicos no tan complicados, lo más recomendable es que registres tu dominio junto a tu plan de hosting y luego te encargues de configurar los detalles de tu página web.

El saber cuánto cuesta crear una página web dependerá de muchos factores, a nivel de planes de hosting un plan mensual para una página sencilla o blog cuesta entre $4 y $11 al mes y recuerda que dependerá de las características técnicas que requieras, si tu web recibirá alto volumen de tráfico lo más recomendable es cambiarse a un hosting vps o dedicado donde las características de hardware y almacenamiento son más amplias.

2. Un nombre de dominio

Ya que entendemos que es un hosting y cómo funciona toca explicar la importancia de tener un dominio propio con una extensión de dominio que identifique lo que deseas proyectar con una web.

A nivel de precios el registro de un dominio .com (es la extensión de dominio más común) está entre los $9.99 y $13$ al año, una vez que los registres junto con tu plan de dominio tendrás que pagarlo cada año antes de que toque la fecha de expiración.

Las distintas alternativas para crear una página web

Cada página web requiere de un hosting y presupuesto distinto

No es igual decir que vas a crear un blog a crear una tienda de comercio electrónico con más de 1000 productos en stock, esto es para que veas la diferencia entre ambas y como cada una requiere de más presupuesto y soporte para mantener actualizada las bases de datos de tu hosting y toda la información que almacenes referente a tu página web.

Es hora de desglosar cada opción de página web para tener un panorama más claro.

  • Crear un blog sencillo

La opción más económica para crear una web es WordPress, puedes hacerlo utilizando miles de plantillas gratuitas que están disponibles en el mismo panel una vez instales tu wordpress desde tu hosting.

  • Un e commerce

Una tienda virtual requiere de mucha asistencia en programación para manejar bases de datos y actualizar el stock de productos que planeas ofrecer en tu e commerce, como ya he mencionado wordpress ofrece amplias soluciones para las distintas necesidades del usuario y aquí toca hablar de WooCommerce, este es un plugin para WordPress que sirve para gestionar productos y hacer que una tienda virtual se vea más profesional.

  • Página web corporativa

Un sitio web corporativo le dará más formalidad a sus servicios o proyección como empresa. Este tipo de página web se puede crear utilizando gestores de contenido como WordPress o Joomla y hacer que el manejo de la información más fácil y práctica para quienes no tienen mucha experiencia manejando páginas web.

  • Foro o comunidad

Si tienes pensado crear un foro o comunidad debes de saber que los foros suelen recibir mucho tráfico y crear un foro desde cero si no sabes de programación puede que sea un poco difícil.

En conclusión, si planeas saber cuanto gastaras creando tu página web sea cual sea el formato de tu web debes de tener pensado el tipo de alojamiento a contratar, cuánto tráfico planeas recibir al mes y el tipo de página web que vas a lanzar.

En cualquiera de tu alternativa en Datacenter1 podemos ayudarte con nuestras soluciones de alojamiento compartido de alto rendimiento, solicita información sobre planes de hosting y ofertas especiales.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario