Comparte este Artículo

Artículos

¿Que es el Editor Gutenberg de WordPress?

¿Qué es WordPress Gutenberg?

El editor de WordPress llamado gutenberg es una especie de constructor de página que hasta ahora se diseña para integrarse con el núcleo WordPress. El editor gutenberg añadirá bloques de contenido y funcionalidades similares a un page builder a las páginas WordPress y estará integrado en la versión WordPress 5.0 reemplazando a la versión anterior.

El editor Gutenberg garantiza una mejor experiencia al editar contenido

Ahora no solo podrás compartir imágenes, textos y gráficos en tu WordPress, a nivel de diseño y estilo este editor es mucho más sofisticado. Puedes jugar con los bloques de texto combinando distintos tamaños y fuentes de texto para darle un alcance profesional a tu contenido.

El propósito de implementar el editor Gutenberg en tu WordPress es conseguir más interacción a través de un contenido alusivo que genere un impacto positivo en los usuarios. Lo positivo de este editor integrando a WordPress es que no hay inserción p manejo de código, tal cual a un constructor de página puedes jugar con el posicionamiento de tu títulos y párrafos arrastrando los bloques.

WordPress Gutenberg revolucionó la publicación de contenido, para atraer más lectores este es un buen gancho, siempre conserva la elegancia sin perder el hilo de la información que se quiere publicar.

Probando el Editor Gutenberg en tu WordPress

Mientras llega el lanzamiento oficial de Gutenberg para WordPress puedes experimentar los distintos modelos que incluye para realizar contenido mas dinámico. Dirígete al panel de control de tu WordPress e Instalar el Plugin Gutenberg.

Al activarlo ya puedes ver el demo y empezar a familiarizarte con el editor, en el panel puedes hacer pruebas añadiendo una nueva entrada y familiarizandote con todo lo que ofrece Gutenberg.

Una mirada a lo que veremos mas adelante cuando oficialmente este incorporado con WordPress, en comparación al editor clásico es mucho más completo para distribuir contenido y jugar con la estructura de los textos.

Aquí puedes ver como añadir un bloque de texto, vídeo, imagen o archivo. También el formato es variado, puedes jugar con columnas o código html personalizado, puedes insertar incrustados de redes sociales para darle un aspecto mas llamativo a tu entrada utilizando el editor.

Un resumen sobre el editor para WordPress

Estará incluido en la versión 5.0 de WordPress y se espera que sera lanzado en este año, aunque aun se han realizando actualizaciones a la versión final se conoce que han modificado muchos aspectos en la experiencia de usuario y sigue siendo un proyecto que no tiene una fecha exacta para su lanzamiento oficial. La buena noticia es que ya puedes probarlo instalando el plugin para Gutenberg y hacer maniobras asombrosas con todas las acciones que incluye al incorporar un modulo especifico.

Puedes insertar colores de textos y fondos, es decir al igual que un contructor de sitio con Gutenberg te enfocas completamente en como deseas desplegar el contenido para que mas agrade a los usuarios.

Desde hace bastante tiempo hemos visto como la estructura de un buen post puede generar mas empatia e interacción en los usuarios los contenidos dinámicos son mucho más consumibles por los lectores puedes les permite tener un acceso completo de la información en los distintos formatos disponibles, por ejemplo puedes leer un archivo adjunto y en el mismo post ver una publicación hecha mediante Instagram e insertada en el post mediante los bloques.

Como hemos visto este editor se llevara la atencios de muchos bloggers y publicistas aficionados a la construcción elegante del contenido que se publica en WordPress.

 

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario