Comparte este Artículo

Artículos

Siete Estrategias fundamentales para aumentar trafico web

¿Quieres aumentar trafico web en tu página? En este articulo te damos 7 secretos claves que debes comenzar a aplicar para que tu sitio aumente el posicionamiento web.

Aumentar trafico web orgánico puede ser todo un desafio pero aplicando las mejores estrategias de optimizacion web darán resultados en el sitio y se reflejarán en las estadísticas orgánicas diarias.

aumentar trafico web

 Keyword research: El primer paso fundamental para comenzar una estrategia de optimización a tu web es el estudio de palabras claves para tu sitio , Bien sea que tengas un sitio con un buen diseño web pero sin optimización no ayudara a los motores de búsqueda a posicionar tu página. Antes, analiza a tu competencia, estudia los canales por los que se dirigen a sus clientes y las estrategias que utilizan para vender sus productos.

 Optimización on page: Luego de haber generado la palabras claves para optimizar tu sitio es necesario evaluar y optimizar el código de tu web y comprobar que los títulos, metadescription e imágenes estén acorde con las palabras claves seleccionadas. No olvides que es importante que tu sitio cuente con sitemaps y robots.txt.

 Redes Sociales: Las redes sociales forman parte de la optimización off page de tu sitio web, sácale provecho a tus redes generando campañas publicitarias que tu publico necesite, esto ayudará que nuevos clientes conozcas tus servicios y te generará mayor presencia en internet.

 Contenido: El contenido original y orgánico ayuda a posicionarte y a aumentar el tráfico de tu web, procura desarrollar contenido que sea relevante al servicio que ofrezcas y que sea original y fresco. Hacer marketing con el contenido es un punto extra para aumentar las visitas al sitio a posicionar, destaca tu contenido en blogs, foros o grupos sociales donde se comente sobre la demanda y la importancia de tu producto.

 Linkbuilding: Has que otras páginas relacionadas a tu servicio te mencionen, esto ayudará con el rating de tu sitio. Analiza aquellas páginas que tenga alto índice de autoridad, ponte en contacto con el webmaster si quieres hacer reseña de algún artículo de su autoría o redactar notas de prensa donde puedan compartir links.

 Sem: El sem o Marketing de motores de búsqueda puede ser otra alternativa a tu campaña de posicionamiento, este método incluye las estrategias publicitarias que queremos lanzar en nuestras redes sociales, sea de pago o forme parte de nuestra estrategia de marketing.

Alojamiento: El alojamiento de tu sitio web también es importante, una de las técnicas que ayuda a la hora de escoger el alojamiento de tu sitio es saber en qué zona geográfica queremos posicionarnos y contratar servicios de hosting cerca de la zona geográfica donde estarán tus futuros clientes.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>