Comparte este Artículo

Artículos

Litespeed para proveedores de hosting

Litespeed Web Server es probablemente el más rápido y versátil servidor web del mercado, combina una extremada rapidez tanto en php como http con un bajo consumo de recursos lo que lo convierte en la opción ideal para proveedores de hosting, en este artículo analizaremos las ventajas de Litespeed desde el punto de vista de proveedores de hosting.

litespeed para proveedores

Un poco acerca de velocidad

Litespeed es extremadamente veloz, como podemos observar en la gráfica adjunta, supera a Apache y Nginx por amplio margen en peticiones por segundo pero ¿realmente esto que significa para un proveedor de hosting? significa que el servidor puede procesar más solicitudes simultáneas y cada solicitud es respondida en menor tiempo, en la práctica esto se traduce a más velocidad para los clientes finales pero también en mayor rentabilidad para el proveedor debido a que puede colocar más clientes por servidor.

Pero las ventajas de Litespeed no paran en la velocidad únicamente, Litespeed también incluye:

Mayor resistencia contras ataques Dos y DDoS

Debido a su incomparable capacidad para responder rápidamente miles de peticiones por segundo y a filtros DDoS incluidos Litespeed es mucho más resistente a ataques de negación de servicio que otros servidores web.

100% Compatible con cPanel

Litespeed es 100% compatible con cPanel además hasta la presenta fecha es el único servidor web aparte de Apache que es oficialmente soportado por cPanel, no es necesario realizar ninguna modificación en cPanel para usar Litespeed y no presenta ninguno de los problemas comunes de algunos plugins basados en Nginx.

Compatibilidad con mod_security

Si bien Litespeed no soporta todas las reglas mod_security si soporta una buena cantidad de ellas, empresas como COMODO desarrollan un set de reglas mod_security exclusivas para Litespeed las cuales funcionan perfectamente.

Bajo consumo de recursos

Todo proveedor de hosting conoce lo hambriento de recursos que puede ser WordPress, sin embargo con Litespeed el consumo de memoria  y cpu se reduce considerablemente esto ocurre con todas las aplicaciones PHP, el consumo de memoria y cpu es menor en comparación con un servidor cPanel con Apache y PHP sin Litespeed, adicionalmente produce un efecto beneficioso en I/O de disco debido al avanzados sistema de cache incluido en Litespeed.

Conclusión

En general Litespeed incrementará velocidad de carga de sus webs lo que se traduce en mayor satisfacción de sus clientes finales y  rentabilidad para el proveedor (a pesar de costo extra de la licencia Litespeed).

En Datacenter1 utilizamos Litespeed en todos nuestros planes de hosting cPanel y planes Reseller cPanel, los clientes de VPS Administrados, Servidor Dedicado Administrado y Cloud Administrado pueden solicitar la instalación y configuración gratis (requiere licencia Litespeed).

Comparte este Artículo

Imagen de perfil de DATA-Guille
CEO & Fundador UNO Datacenters, Inc.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>