Comparte este Artículo

Artículos

¿Por qué debes usar Cloudlinux?

Si ofreces servicios de hosting ya sea con cPanel, Plesk (ahora llamado  Odin), DirectAdmin o Interworks o ISP Manager deberías considerar usar Cloudlinux, la herramienta que aumentará el rendimiento, la seguridad y satisfacción de tus clientes, mientras aumenta la rentabilidad por servido, ¿que más le puedes pedir a una herramienta?

Acerca de Cloudlinux

Cloudlinux es fruto del trabajo de Igor Seletskiy y su equipo cuyo principal aporte fue incorporar características que antes solo estaban disponibles para grandes empresas (Bluehost fue uno de los pioneros en la limitación de recursos por usuario) y colocarlas a la disposición de cualquier proveedor de hosting. Antes de Cloudlinux era bastante común ver servidores totalmente saturados debido a que un cliente del servidor estaba siendo atacado o algún proceso estaba consumiendo la gran mayoría de los recursos del servidor.

Funcionamiento de Cloudlinux

Cloudlinux convierte a cada cuenta de hosting en un mini container virtualizado, para ello utiliza un kernel propio entre otras cosas que le permite llevar un control de los recursos de cada cuenta y aplicar límites a cada una, actualmente Cloudlinux permite limitar:

  • Memoria física y virtual
  • Procesos
  • Conexiones entrantes (http)
  • I/O (Lecturas / escrituras a disco)
  • Uso del CPU

Adicionalmente incluye algunas otras interesantes y útiles características para controlar recursos de MySQl y  un excelente selector de PHP y módulos, con esta característica los usuarios pueden escoger la versión PHP con la cual desean trabajar, agregar sus propios módulos (solo hay que seleccionarlos de una larga lista de módulos soportados) e incluso cambiar algunos valores del archivo php.ini, todo esto directamente desde el panel del usuario. Otra característica avanzada que vale la pena resaltar es Optimumcache que permite guardar un cache “deduplicado”, por ejemplo si el servidor aloja 100 instalaciones WordPress de la misma versión el cache solo guardará una  copia de los archivos comunes pero dicha copia será accesible a todas las instalaciones, esto reduce el espacio necesario para cache y aumenta el rendimiento al detectar los archivos duplicados y cachearlos una sola vez.

cloudlinux

Ventajas para proveedores y clientes

  • Seguridad: La capa de virtualización encierra a cada usuario, si una cuenta es comprometida no podrá comprometer otras cuentas en el servidor.
  • Uso justo de los recursos: Prohíbe a clientes abusivos o cuentas comprometidas monopolizar los recursos del servidor y afectar negativamente el rendimiento y estabilidad del servidor.
  • Mayor rentabilidad: Al eliminar el uso abusivo de recursos, el proveedor puede colocar más cuentas por servidor físico sin temor a colapsar el servidor.
  • Menos tiempo en soporte: Al darle la facilidad a clientes de administrar por ellos mismos las opciones de php se libera de trabajo adicional.
  • Clientes Satisfechos: La estabilidad superior que proporciona Cloudlinux junto con la capacidad de administrar PHP hará felices a sus clientes.

Conclusión

Cloudlinux proporciona las herramientas que todo proveedor de hosting requiere para mantener sus servidores libres de abuso de recursos y con mayor seguridad. Si bien es cierto que es posible lograr todo lo que ofrece Cloudlinux con scripts y configuración propia Cloudlinux lo hace sumamente sencillo por lo que recomendamos su instalación a todo proveedor de hosting.

En Datacenter1 Cloudlinux es utilizado en todos nuestros Planes de Hosting cPanel y Planes de Hosting Revendedor además los proveedores de hosting que utilizan nuestros servicios( Servidores Dedicados, Servidores Cloud, Servidores Virtuales Administrados y Colocación) pueden solicitar su instalación y configuración gratuita.

Comparte este Artículo

Imagen de perfil de DATA-Guille
CEO & Fundador UNO Datacenters, Inc.

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>