Comparte este Artículo

Blog Datacenter1 / Hosting

Hosting para WordPress: ¿Que es y como elegirlo?

Antes de evitar elegir un mal hosting para WordPress debes de saber que necesitas exactamente para tu proyecto web.

Elegir un hosting para WordPress dependerá de la capacidad de almacenamiento que necesites, el trafico mensual que recibe tu web, las medidas de seguridad necesarias para evitar ataques de hackeo y optimizacion WordPress y del servidor para garantizar que tu sitio consiga una respuesta de carga óptima.

Sí aun estas un poco confundido sobre que es un hosting y como funciona en este post podrás entender un poco más el concepto.

Es importante saber elegir un hosting que sí te garantice estabilidad en tu web wordpress, es por eso que aqui te mencionaremos las características más importantes al elegir un hosting para WordPress.

Si bien un plan de alojamiento wordpress suele ser más costoso que los planes de hosting compartido valdrá la pena ya que los servidores para WordPress requieren de optimizacion y monitoreo constante para evitar fallas y vulnerabilidades de seguridad a diferencia de paginas web que no utilizan WordPress y los requerimientos de hardware y consumo de recursos es mínimo.

En este post no definiremos las diferencias entre los distintos tipos de alojamiento web, solo nos centraremos en explicar que es un hosting para wordpress y cuales son los puntos más importantes al elegir un plan de alojamiento web.

Ahora que te hemos dado un resumen sobre lo que necesitas para alojar tu pagina web en WordPress es tiempo de que expliquemos en detalle cada elemento indispensable que debe incluir tu Hosting WordPress.

¿En que me debo de fijar al elegir un hosting para WordPress?

hosting para wordpress

Copias de seguridad

Sí piensas manejar un blog, tienda virtual o cualquier otro sitio en WordPress debes de considerar la importancia de las copias de seguridad y como te salvaran la vida mas de una vez.

Bien ahora que ya sabes esto es hora de explicarte porque las copias de seguridad de tu WordPress son importantes.

Cada vez que realices una actualización en tu sitio debes de guardar una copia de tu version anterior y actual, en caso de que la necesites en un futuro la tendrás a la mano y tu web no sufrirá alteraciones porque no cuentas con los backups a la mano.

El servicio debe de ofrecerte backups garantizados cuando lo necesites y si esto no te convence puedes utilizar plugins que se encargan de hacer respaldos periódicos cada vez que los necesites.

Tambien puedes configurar las copias de seguridad desde cPanel.

Ahora como ves tener copias de seguridad es algo necesario y que tu plan de hosting debe de incluir.

Seguridad

Las medidas de seguridad en un servidor de hosting también son importantes ya que probablemente estarás compartiendo espacio con otros usuarios y las fallas que ellos tengan puede que tambien te perjudiquen y se vean expuestos sus archivos.

Este es el dolor de cabeza de muchos clientes que tienen tantos problemas en sus actuales proveedores y es que se dejan llevar muchas veces por la popularidad de una empresa y a la hora de utilizar el servicio todo es un caos.

La seguridad debe de incrementarse en ambos lados para evitar agujeros que pongan en riesgo cualquier factor de tu sitio web.

Velocidad y Optimización

Un buen porcentaje de rendimiento y un tiempo de carga reducido es una buena ecuación que a google le gusta y que siempre toma en consideración al posicionar un sitio web.

La velocidad o la optimización de la web en WordPress debe de ser otro elemento importante en un hosting de wordpress, siempre está incluido en todos los planes de hosting especializados e incluyen optimización del servidor, de las imágenes que utiliza tu web y el cacheo a nivel del servidor.

Esto te dará mas rendimiento en tu web y lo notarás cada vez que un usuario ingresa a tu página y experimenta una web veloz, esto es un punto extra para incrementar la experiencia de usuario y hacer que tu web cargue en menos de un segundo.

WordPress puede ser todo un dolor de cabeza si el servidor no esta optimizado y ademas tienes muchos plugins instalados.

Soporte para hosting las 24 horas

Este servicio técnico debe de estar disponible a cualquier hora del dia, recuerda que a diferencia de los negocios físicos las páginas web no cierran, siempre estan en linea las 24 horas del dia, el trafico web que ingresa a tu pagina debe de notar que todo funciona bien en tu página y esto se refleja en la calidad del soporte técnico.

Elegir un hosting con un buen soporte tecnico te garantizará que tu sitio estará monitoreado las 24 horas y en caso de ocurrir cualquier eventualidad el grupo de soporte tendrá las herramientas para atender tus incidencias técnicas.

Antes de elegir un host para este tipo de proyectos puedes poner a prueba la calidad del soporte técnico del proveedor y hacerles todas las preguntas e inquietudes que tengas a traves del chat u otro medio de comunicación que tengan.

No te olvides del nivel de soporte técnico y su importancia, este quizás sea el servicio del que más dependas una vez que tu web esté alojada y recibiendo mucho tráfico web.

Garantia de devolucion del dinero

A diferencia del alojamiento compartido tradicional, el hosting WordPress si necesita una configuración especial en el servidor no solo a nivel de optimización y rendimiento sino a nivel de seguridad.

Sabemos que WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular en los últimos años y contiene una enorme base de datos de usuarios activos, por esta razon tambien se incrementan los ataques a sitios creados en WordPress y es indispensable que el servidor donde estará alojado tu sitio web esté reforzado con las mejores medidas de seguridad, esto te lo puede ofrecer un proveedor de alojamiento WordPress profesional que incluyan estas garantizas de seguridad.

Conclusiones al elegir un Hosting para WordPress

Como has leído te hemos explicado todos los elementos más destacados para elegir un hosting wordpress que cumpla con sus expectativas y presupuesto.

Ahora revisaremos algunas cualidades que debe de tener tu hosting en WordPress que no mencionamos anteriormente pero que sí son importantes:

La capacidad de almacenamiento debe de ser mayor a 5GB si tienes planeado subir imagenes, archivos a tu blog y también crear una gran variedad de páginas y entradas.

El protocolo https esta teniendo mayor relevancia que el utilizado anteriormente, el http, algunos planes de hosting como el nuestro incluye el dominio con el certificado ssl instalado.

Utiliza un panel de control de fácil uso si no eres experto en hosting, el más recomendado y con mayor documentación es cPanel, asegurate que este sea el panel de hosting que incluya tu plan.

Los discos ssd tienen que estar incluidos en tu servidor, estos tipos de discos de almacenamiento hacen que se mejore mucho la velocidad con tan solo implementarlo ya que son casi 4 veces más rápidos al leer y escribir archivos que los discos hdd.

Fácil instalación de WordPress, y antes de que me preguntes como, en nuestro cPanel incluimos softaculous un software que instala aplicaciones de terceros de manera automática y en modo paso a paso.

Sistema operativo linux ya que vas a utilizar php y mysql para gestionar bases de datos y el mismo wordpress esta basado en este sistema de gestión de contenido.

Sí vas a gestionar varias cuentas de correo debes de revisar que puedes crear todas las cuentas de correos que necesites.

Igualmente con la cantidad de correos salientes por horas que está permitido, acuérdate que si vas a depender de esto tienes que aclarar dudas antes de que pases un mal rato con tu nuevo host.

Lo más importante es que tu hosting te brinde una buena experiencia y esto se verá reflejado en la calidad del servicio, no optes por un hosting en ingles por ser más económico, al final tendras mas problemas ya que el soporte no es en español.

Espero que todos estos datos te hayan servidor para tomas nota a la hora de contratar un buen proveedor de hosting.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario