Comparte este Artículo

Comercio Electrónico

12 ideas para preparar tu tienda virtual en 2019

Ya estamos por empezar un año nuevo cargado de actualizaciones en todos los ámbitos.

Ahora que tienes la intención de mejorar completamente tu tienda virtual agarra lápiz y papel para que apuntes todos los aspectos que debes de mejorar para preparar tu tienda virtual en 2019.

Estas son las mejores ideas para potenciar tu e commerce al máximo y conseguir mejores resultados en ella.

1. Cuida los detalles de rendimiento en tu página web

Sí a cuentas con un hosting especializado para tu tienda online debes que realizar pruebas en los tiempos de carga de esta para mejorar el rendimiento de tu web.

Puedes utilizar las herramientas de análisis web ofrecidas por google para estudiar el rendimiento del servidor y su comportamiento cuando un usuario accede a tu página web.

El problema se presenta cuando tienes muchas visitas simultáneas en tu e commerce y la web empieza a presentar caídas. En este proceso el servidor se ve colapsado por el excesivo consumo de recursos y tu pagina es inaccesible. ¿Qué podrías hacer? Cambiarte de hosting y pagar por un servidor en la nube capacitado para tu website online que esté preparado para estos fallos.

También debes de trabajar en el performance de tu web, si tienes un e commerce con un almacén de productos inmenso debes cuidar los detalles que forman parte de la optimización web de tu sitio.

El tamaño de las imágenes no deben ser de un gran tamaño pues perjudican el rendimiento.

En todo lo que se relaciona a uptime y rendimiento el alojamiento tiene la responsabilidad de brindar una excelente capacidad como servicio.

Si tienes alguna duda sobre qué hosting elegir para tu e commerce ponte en contacto con nosotros.

2. Crea cupones especiales de descuento para atraer a nuevos clientes

Si quieres aumentar el interés de compra en los productos de tu e commerce debes de dar un valor atractivo, en este caso me refiero a los cupones de descuento que suelen incrementar el interés de los usuarios.

Pero no te confundas, los cupones no representan una pérdida en el margen de las ganancias al contrario suelen subir el interés por comprar tus productos a un precio mas bajo sin que se vea comprometida la calidad de tus productos.

Veamos por ejemplo esta tienda virtual, que ofrece un 50% de descuento en sus productos para damas y caballeros.

Los cupones tienen el centro de atención en su página principal, están en una posición visible para el usuario y te hace el llamado de urgencia a utilizarlo para conseguir un mejor precio al pagarlo.

Puedes implementar esta estrategia para mejorar el interés de compra y conseguir mas clientes.

3. Prepárate para las fechas especiales del año

Las festividades y épocas especiales del año traen una ola de tráfico a tu sitio web.

Los usuarios que están considerando por ejemplo comprar zapatos y ropa especial de invierno suelen hacer búsquedas de tiendas que ofrezcan estos servicios cuando se acerca esta época del año, por eso es que debes de incorporar una estrategia completamente personalizada para cada temporada festiva.

La ubicación geográfica a la que expones tus productos también tiene un gran significado.

Luego hablaremos sobre cómo puedes utilizar las cualidades de tus productos para hacer un marketing de guerrilla potente.

Sí en tu tienda virtual vender mas durante las festividades navideñas desarrolla un tema completo sobre esto:

  • Crea contenido único y que enganche a tus lectores, por ejemplo como pueden escoger los mejores guantes para invierno.
  • Cambia las imágenes de tu ecomerce e incorpora el tema navideño para hacerlo entrar en el ambiente de la navidad.
  • Ofrece un descuento especial por la compra de 2 o mas piezas para aumentar el volumen de ventas por cada cliente.
  • Otro tip al aplicar cupones es utilizarlos en fechas especiales.
  • Siempre monitorea como lo están haciendo otros competidores.

4. Incorpora el uso de boletines electrónicos

¿Te gustaría permanecer en contacto con quienes visitan tu página web? Entonces debes de implementar los boletines electrónicos porque son el canal mas especializado en este tipo de estrategia de marketing.

Inclusive el marketing a través de email tiene buenos resultados porque fideliza, mejora las relaciones entre cliente y empresa y también mejora la imagen de marca.

Esta web ofrece equipos de golf y como se ve en la imagen muestra un popup donde invita a sus visitantes a suscribirse para aprovechar las ofertas, información especial sobre sus productos y mucho mas.

Para que tus clientes te vean como empresa de alto nivel debes de enviar email contando tus novedades mas frecuentes, compartiendo los nuevos descuentos y aportando valor en cada boletín informativo que vendes.

5. Menos tareas manuales y mas automatización

Reduce las tareas manuales cotidianas  automatiza todo lo que puedes.

La automatización es la clave para mejorar en cada aspecto relacionado al funcionamiento de tu e commerce.

Cambia las tareas que realizas a diario y que te quitan gran parte del tiempo durante el dia y trata de automatizarlas, por ejemplo:

El manejo de las redes sociales puedes asignarlo a un profesional capacitado que se dedique a programar el contenido semanal que se publica en tus redes sociales y a responder los mensajes de los usuarios, inclusive esta tarea pudieras hacerla tu mismo pero probablemente te quita unas cuantas horas si manejas muchas redes sociales y aparte debes realizar las piezas publicitarias para cada post.

Automatiza los pagos de tus clientes para que un sistema especializado se encargue de realizar el cobro automáticamente.

6. Incluye la inserción de reseñas de los productos que vendes

Amazon es la tienda virtual mas visitada en Internet y no solo es por la cantidad de productos disponibles que ofrece, detrás de esta empresa hay una inmensa maquinaria y equipo humano completamente proactivo para brindar el mejor servicio al cliente.

Las reseñas le dan validez a lo que vendes como e commerce y también son el testimonio de lo que opinan tus clientes sobre lo que tu ofreces.

No le tengas miedo a las reseñas en cambio son un punto a favor para vender mas pues los clientes siempre miran las reseñas dadas por clientes anteriores para tomar una decisión y comprar al instante.  

7. Promociona tu e commerce en los medios sociales

Las redes sociales son un conglomerado de usuarios que disponen de necesidades que cubrir y son el medio directo para conseguir tráfico web al instante, conversiones, nuevos clientes y ventas exponenciales.

Aunque suene fantástico no se conseguirá si no hay una estrategia detrás que corrobore todos estos aspectos.

Para empezar ubica cuales son las redes sociales que mas tienen impacto en sus seguidores.

Si ves que recibes mas interacción en Instagram pues arma una campaña con un presupuesto fijo mensual para mostrar los productos mas vendidos en tu e commerce.

Si quieres ver resultados en tus campañas sociales no solo basta con publicar anuncios, debes hacer un seguimiento completo y reconectar a la audiencia que ya ha hecho una acción como visitar tu página.

Puedes hacer remarketing en tus campañas actuales para mostrar un mensaje distinto que sirva de recordatorio a tus seguidores.

8. Llega a un público personalizado

El público personalizado hace que sea mucho mas fácil atraer a clientes que ya han visto tus anuncios e interactuado con tu página web.

Las mejores estrategias de marketing para todo lo relacionado a la publicidad incluyen el público personalizado.

¿Donde es el mejor canal para realizar publicidad de pago que incluya la creación de público personalizado? Nada mas y nada menos que Facebook.

Básicamente el usuario verá un anuncio en su pagina principal de facebook o instagram segun sea la segmentación que se cree al configurar un anuncio.

Luego al hacer click y realizar una acción en la pagina volvera a ver el anuncio en su facebook.

Cuando se realizan campañas con fines de conversiones al final se consiguen mejores resultados.

9. Implementa un chat para mejorar la comunicación con tu cliente

Los chats sirven para ofrecer soporte al momento y para atender asuntos relacionados a ventas incluyendo el proceso previo y posterior a la compra.

Es vital que se tomen en cuenta implementar un chat de soporte que esté habilitado en las horas donde hay mas visitantes en la web para conseguir aumentar el interés de este.

Hay muchos softwares que no solo te dejan manejar la comunicación con el cliente, también dan acceso a las estadísticas del chat según el usuario y su información de contacto.

Inclusive puedes conectar tus redes sociales para controlar los mensajes directos y contestarlos desde el mismo servicio de chat.

Un software para chat no suele ser gratuito pero merece la pena pagar mensualmente por el servicio para que tu tienda tenga el mejor funcionamiento en todos los aspectos posibles.

10. Incluir un servicio gratuito

En este aspecto hablaremos de los productos o servicios gratuitos que puedes incluir en cada compra.

Por ejemplo si vendes productos de belleza femenina puedes incluir muestras gratuitas en una compra específica para que las clientas prueben el producto y le den el voto positivo a este.

Con las muestras gratuitas lograras conseguir mas interés en el producto una vez que haya sido probado y evaluado por las clientes dispuestas a adquirirlos.

También puedes ofrecer el servicio gratuito de envío o shipping a nivel nacional o internacional.

Este tipo de estrategia es muy efectiva porque los clientes no tienes que preocuparse por los gastos a pagar al comprar tu producto ya que les saldrá completamente gratis y podrán compras mas de lo que esperabas.

El costo de envío corresponde un porcentaje de gastos de envío para el cliente y a veces para envíos internacionales el valor es mayor, si lo ofreces gratis conseguirás mas ventas.

11. Trabaja en la versión móvil de tu sitios

El móvil está apoderándose del total protagonismo en comparación al computador convencional.

Es mucho mas comodo, rapido y sencillo manejar una búsqueda vía móvil y mas si pasamos gran parte de nuestro tiempo pegado al celular.

Teniendo esto en mente es hora de que empieces a aprovechar los cambios en la conducta del usuario al buscar por internet.

Empieza a preparar tu tienda virtual para que esté optimizada y diseñada para cualquier dispositivo móvil.

Asegurate de que el diseño sea responsivo y sea totalmente fácil comprar desde el móvil.

Deberás mejorar el proceso de compra, que no sea un procedimiento largo y tedioso, realizarlo totalmente descomplicado para el cliente.

12. Ofrécele a tus clientes asistencia técnica de calidad

Tener una tienda virtual incluye no solo cuidar todos los puntos desarrollados anteriormente, también es indispensable apoyar al cliente en cualquier etapa del proceso de compra.

La asistencia técnica debe estar disponible para el cliente sí presenta problemas con la pasarela de pago, con el servicio o el producto ofrecido y también si presenta dudas antes de finalizar la compra en tu e commerce.

En este paso también hay que mencionar la importancia de cuidar el proceso postventa de tus productos. Si tus clientes están satisfechos o no debes de saberlo para mejorar el marketing que estás aplicando y así trabajar una mejor estrategia general en tu e commerce.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario