Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ser penalizado por google

Cuando planeamos nuestra estrategia de posicionamiento web cometemos muchos errores que suelen producir una gran penalización por parte de google si no sabemos cómo realizar buenas prácticas de posicionamiento, hemos recopilado las técnicas que no se deben usar para evitar ser penalizado por google, aunque estas técnicas en el pasado generaban resultados inmediatos y eran totalmente validad hoy en día con la nueva actualización del algoritmo de google practicar estas técnicas está totalmente penalizado y en el olvido.

Poco Contenido

Un sitio con poco contenido y con excesivo uso de enlaces e imágenes es totalmente un error, los sitios que posean poco contenido en sus páginas y que no aporten valor simplemente se ganan una penalización manual de parte de google.

En este apartado también podemos incluir los programas que generan textos automatizados, a google le gusta la espontaneidad y la originalidad, hablamos de calidad sobre todo.

Un tip fundamental es relacionar el contenido con la palabra principal con la cual queremos aparecer en la primera página de google.

El contenido duplicado

El Contenido Duplicado evita que tu sitio aparezca en los motores de búsqueda inclusive si tu sitio tiene una buena optimización on site y off site, google detecta los sitios que tienen contenido duplicado de otras páginas o contenido duplicado en el mismo sitio, esto evitara crecer la cantidad de trafico entrante y por consiguiente la indexación.

Publicidad Excesiva

Utiliza la publicidad solo para dar a conocer los servicios que tu público objetivo demanda, existen sitios que permiten dar enlaces publicitarios a cambio de intercambiar códigos en la página de destino y esto ya es una técnica penalizada por google desde mucho tiempo, la mejor forma de hacer publicidad de pago es de la mano del mismo google por medio de adwords o utilizando directorios de pago donde tu enlace tenga gran validez.

El uso exagerado de enlaces a tu sitio

El número de enlaces a tu sitio de sitos con poca relevancia y bajo pagerank es muy malo para el posicionamiento web y por lo tanto una infracción por parte de google.

Enlaces Rotos

Los enlaces rotos aumentan el porcentaje de rebote y le da el aviso a google de que tu sitio tiene enlaces caídos.

Contenido Oculto

Esta técnica blackhat es penalizada por google y poco usada en la actualidad.

Enlaces de baja calidad

Hacer linkbuilding suele ser una tarea difícil para quienes se encargan de llevar a cabo la tarea de posicionamiento y practica de marketing digital, entre las formas de obtener enlaces de calidad están los sitios que tienen alto pagerank y obtener un enlace de forma orgánica.

Panda – Penguin – Hummingbird

Cada uno de estos algoritmos cumple una labor distinta y te la explicamos de forma sencilla

Panda = Es un algoritmo de google que mide la calidad de un sitio y ajustar el ranking de los sitios según esta cualidad, actualmente panda está en el núcleo central del algoritmo principal de google.

Penguin = Este algoritmo está enfocado en los enlaces de baja calidad y el spam entrante y saliente de tu sitio, así que si vez que tu sitio está bajando de posicionamiento es debido a una penalización de penguin.

Humminbird = Este algoritmo lanzado en 2013 se encarga de mejorar la búsqueda semántica del usuario.