Comparte este Artículo

Diseño Web

5 alternativas para crear una pagina web online

¿Quieres tener tu propio blog o página web pero no sabes cómo hacerlo y no tienes conocimientos básicos sobre diseño y desarrollo web?

Aquí te dejo 5 alternativas para crear una pagina web online de la forma más sencilla.

crear una pagina web

Jimdo es una forma sencilla de crear una pagina web, para comenzar es necesario estar registrado e incluye una versión gratuita y otros planes de pago, puedes editar tu página con la app para Android o iOS o desde la web, escoge la plantilla que más te guste y edita los textos, esta herramienta te brinda la opción de elegir el hosting que prefieras. La gran popularidad de jimdo se debe a su fácil proceso de edición.

WIX  Ideal para novatos en diseño o quienes quieran crear una página sin necesidad de tener conocimientos en desarrollo web. Escoge el diseño de tu preferencia y edítalo.

Con wix puedes editar tu logotipo, ingresar el texto personalizado para cada sección de texto en la plantilla, editar cada sección del menú, las categorías y las secciones de cada pestaña de la página y lo mejor es que puedes conectarla con tu dominio con cualquiera de los planes de pago que escojas.

WordPress es por excelencia el gestor de contenido más utilizado y descargado, su fácil instalación y uso hace la experiencia del usuario más sencilla, este gestor de contenidos tiene millones de plugins que puedes utilizar como por ejemplo Yoast para manejar el seo de tu contenido. Empieza eligiendo el tema que prefieras, introduce el dominio o palabra clave para tu página, a continuación tienes 5 opciones a elegir Tu dominio gratis, tu dominio .com (18 dolares/ año) tudominio.net, tudominio .com y la última opción si ya posees un dominio solo es cuestión de asignarlo, escoger el plan premium o de negocios y enlazarlo a tu tema wordpress.

Con Webnode tienes la opción de crear una página personal o profesional, el primer paso es crear una cuenta donde debes insertar el nombre de tu dominio o dirección de tu página web, dirección de correo electrónico y contraseña, recibimos el correo de confirmación y continuamos. Seleccionamos el tipo de web (personal, empresarial o tienda virtual), elegimos la plantilla y finalizamos el registro.Webnode te permite crear una página web con tu tienda virtual personalizada si lo deseas.

 ¿Cuál es el próximo paso luego de terminar el diseño de mi sitio y colgarlo en internet?

Una forma sencilla es adquirir el dominio antes de comenzar a gestionar el diseño de tu página en cualquier plataforma de gestión de diseño web.

Adquirir un dominio suele ser un poco complicado para quienes no manejar estos términos informáticos, una alternativa sencilla puede ser adquirir el dominio que sugiere cada sitio y escoge el que mejor te convenga, en Datacenter1 contamos con un equipo de ventas donde te darán la asesoría necesaria para que adquieras tu dominio y enlazarlo a tu nuevo sitio web contacta a nuestro equipo de ventas para más información y asesoría.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario