Comparte este Artículo

Diseño Web

7 mejores consejos para diseñar tu blog

¿Estás planificando rediseñar tu blog para darle un aspecto mas atractivo?
Diseñar un blog desde cero o rediseñar uno actual no bastará solo con cambiar los colores, hay otros aspectos fundamentales en un blog que te ayudarán a darle un toque mas profesional y a retener a los visitantes en tu blog.

¿Como improvisar el diseño de tu blog?

Desarrolla una lista con todo lo que necesitas revisar en tu blog, puedes copiar la siguiente e implementarla para improvisar el diseño de tu blog profesional:

  • Rendimiento de carga de mi blog
  • La paleta de colores implementadas
  • Imágenes a utilizar y su optimización
  • Botones
  • Títulos y párrafos a cambiar
  • Fuentes
  • Que maquetado será implementado
  • Mantenimiento de WordPress
  • Probar distintos templates
  • Pre diseñar toda la estructura del nuevo blog
  • Simplificar la navegación

Como puedes ver hay mucho trabajo por hacer al trabajar un diseño de un blog, no solamente se deben cuidar los detalles visuales y estéticos, hay todo un trabajo detrás que predetermina un buen rendimiento en el blog para conseguir mas visitas web y conversiones.

1.Planifica una estrategia

Diseñar el blog te quitara una buena porción de tu tiempo y sí actualmente es tu fuente de ingresos principal debes de armar una planificación sobre cuánto tiempo te tomará rediseñar y en qué aspectos quieres enfocarte.

Un blog puede ser tu página profesional, portafolio o medio de contacto y la primera impresión que tengan los usuarios al ingresar a tu sitio dirá mucho de ti como profesional o blogger.

Si quieres mas información sobre como crear tu primer blog personal puedes leer el post.

También puedes llevar un calendario donde documentes tus actividades diarias a realizar con respecto al rediseño de tu blog.

2.Implementa llamados a la acción

Cuando un usuario está navegando por tu blog la misión es que no solo sea una visita mas en tu estadística web, también te gustaría que realizar una acción mas específica.

Los llamados a la acción sirven para indicarles el próximo procedimiento que deben hacer en tu blog.

Si promocionas servicios o productos coloca textos, frases o botones que inciten al usuario a realizar una tarea mas específica.

Puedes insertar botones con llamados a la acción atractivos en los posts de tu blog para que el usuario se dirija a una sección de tu pagina que necesites conseguir mas leads.

6.Utiliza herramientas para analizar tu blog

Existen herramientas que cuidan el funcionamiento de tu web a nivel de servidor buscando errores de indexación, errores de protocolos, muestran los contenidos duplicados y las imágenes que no contienen una descripción clara sobre lo que muestran.

Los robots que indexan las páginas web no saben qué tipo de información se muestra en una imagen y también utilizan algoritmos para identificar cuáles sitios web tienen mas penalizaciones por duplicación de textos o robo de contenido de otra web.

Cuando detectan estas malas prácticas penalizan el sitio haciendo casi imposible poder posicionar en google en las primeras posiciones.
Es recomendable que analices tu blog para comprobar que no tengas enlaces caídos o errores 404.

Algunas herramientas que podemos recomendar son:

4.Incluye un formulario de suscripción

Si quieres conseguir que los usuarios que entran a tu blog sigan en contacto contigo debes de trabajar en el formulario de suscripción de tu blog.

Lo que conseguirás con esta estrategia sera retener a tus lectores y mostrarle contenido exclusivo novedades sobre el blog y ofertas especiales.

A cambio también puedes ofrecer ebooks o contenidos que solo se consigan al suscribirse al formulario de suscripción en tu blog.

Por ejemplo, si tienes un blog donde documentas tus viajes puedes ofrecer asesorías de viajes o regalar un ebook sobre como planificar viajes y todo lo relacionado a este tema.

Puedes experimentar y ver como es el comportamiento del usuario cuando haces estos tipos de contenidos gratuitos exclusivos.

5.Integra las redes sociales

Las redes sociales son una ventana para mostrar tu potencial como profesional.

Sí sueles ser constante en tu blog y compartir buen contenido puedes incluir botones para compartir tus posts en las redes sociales, asi lograras que nuevos usuarios conozcan el contenido que estás publicando.

En WordPress por ejemplo existen plugins que se añaden a cada blog y muestran los iconos con las redes sociales mas utilizadas y hasta pueden compartirlo via correo electrónico.

6.Trabaja el diseño para móviles

Cada día son mas las personas que visitan una web desde el móvil y la demanda sigue creciendo considerablemente.

Esta razón se debe a la comodidad de utilizar el móvil ya que se ha convertido en un accesorio indispensable para todos nosotros.

Deberás trabajar en conjunto el diseño adaptado de tu página web para estos dispositivos y las resoluciones.

Los usuarios que ingresan desde el móvil tienen la limitación de poder desplegar el contenido por eso debes hacer que tu información se muestre los mas clara y transparente posible cuidando el espacio del texto, las imágenes, los botones, los enlaces y la navegación en el sitio. En conclusión es mucho lo que debes de mejorar en una website responsive.

Si no estás familiarizado con cómo hacerlo puedes contratar a un freelancer que se encargue de mejorar todos los detalles en tu blog incluido la versión para móviles.

7.Muestra un contenido interesante

Tus usuarios quieren saber mas sobre lo que haces. una forma sencilla de saber cual es el contenido que les interesa es estudiar las paginas de tu web que reciben mas visitas y conocer cual es el contenido que allí compartes y expandir mas este tema.

Si tienes un blog puedes utilizar este tip y empezar a compartir este tipo de contenidos en tu blog.

También puedes compartir enlaces y entradas de otros posts similares en tu blog que sean de mucho interés para tus usuarios.

Y sí estas páginas pueden ser mejoradas aumentaras mas la interacción con tus lectores.

Recuerda que siempre quieres educar a tus usuarios en cada post de tu blog, por eso debes dedicarle tiempo a la creacion y edicion de todas tus entradas y derramar todo tu conocimiento en cada entrada que publicas.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario