Comparte este Artículo

Diseño Web

5 consejos para crear un sitio web para móviles en 2018

¿Por qué es importante crear un sitio web para móviles en 2018?

pagina web movil en 2018

Llegó el año nuevo y es hora de que te mantengas actualizado con las nuevas tendencias en diseño web para móviles en 2018.

Cuando se trata de crear un sitio web para móviles en 2018 es importante pensar en la usabilidad que tendrá dicho sitio de comercio electrónico, blog o web informativa.

Si estas en planes de crear un sitio web para móviles este nuevo año es importante que tomes en cuenta todos estos tips que te daremos a continuación.

Responsive no es Igual a un diseño web exclusivo para móviles

Un sitio web responsivo no es lo mismo que una web creada para móviles y a veces esto puede que logre confundir sino se tiene mucho conocimiento sobre diseño web.

Una pagina web responsiva es la misma versión de la pagina diseña para escritorios pero adaptada según las dimensiones del dispositivo móvil al que está ingresando en usuario, en cambio un sitio web para móviles es un diseño exclusivo para estos dispositivos y se implementa para mejorar la experiencia del usuario cuando navega a la web desde su móvil.

Apuesta por un diseño simple

Asegurate de que el usuario se sienta a gusto navegando en tu página web y recuerda que la importancia de aplicar el diseño para móviles es mejorar al máximo la experiencia de usuario y hacer que la web sea lo más amigable posible.

El diseño minimalista está siendo tendencia porque solo se concentra en mostrarle al usuario lo que desea, si tienes una página web de comercio electrónico no querrás que tu cliente se distraiga cuando esta en el proceso de compra. Esto es justo lo que busca el diseño simple en páginas para móviles, hacer que la experiencia de compra sea lo más rápida y segura posible para el cliente.

Siempre piensa en la velocidad de carga de la web

Sí estás manejando una web en móviles y para escritorio con diseños distintos de igual manera no debes de ignorar los factores de carga. Un buen diseño en móvil no es suficiente si el usuario tiene que esperar mucho tiempo en poder acceder a tu pagina porque está sobrecargada de código javascript o los gráficos utilizados son muy pesados. Utiliza un hosting web para crear una página web de alto rendimiento en móviles que acelere el tiempo de carga.

Lee más posts como estos

  1. 5 herramientas que no conocías para crear una pagina web online
  2. WordPress y Otros CMS ¿Cual debo utilizar?
  3. Aprende a mejorar el seo de tu blog
  4. Tutorial completo para crear tu blog en WordPress

No te olvides de los motores de búsqueda

En los últimos meses hemos visto como los motores de búsqueda como google le han dado mayor relevancia a las páginas que poseen no solamente una versión responsiva de su diseño para escritorios sino que también presentan una mejor experiencia móvil a sus usuarios. Puede que te preguntes ¿cómo saben los motores de búsqueda sí una página tiene un buen diseño web para móviles? pues lo saben a traves del comportamiento del usuario cuando navega en la página web para móviles. Por ejemplo, el tiempo que dura en la web, si navega a otras secciones de la pagina, cuantas conversiones realiza y otros parámetros más que tiene cada motor de búsqueda como google.

Utiliza las fuentes y combinación de colores adecuados

No exageres con los colores, utiliza una combinación de colores acordes a tu marca y que generen armonía con el tipo de fuente y la navegación del sitio. Este generador de combinación de colores te será de utilidad para saber que combinación es la más adecuada para tu sitio web y marca. Si quieres crear un sitio web para móviles en 2018 utiliza una fuente que se vea bien en cada uno de los dispositivos y que haga que el usuario permanezca más tiempo en tu web porque todos los elementos hacen que se sienta cómodo navegando en tu sitio.

Recomendaciones finales

  1. Utiliza un diseño móvil más simple
  2. Implementa una tipografía especial para tu sitio
  3. Mejora el rendimiento de carga en tu web móvil
  4. Renta un hosting web que garantice un buen rendimiento de tu web
  5. Tu logo tambien debe de ser responsivo al sitio para móviles
  6. Utiliza los chatbots para incrementar la interacción en la página web
  7. Aplica la psicologia del color según la industria que represente tu pagina web
  8. No utilices imágenes pesadas que puedan ralentizar la carga
  9. Dale un toque extra de seguridad a tu sitio web

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario