Comparte este Artículo

Diseño Web

¿Que es una landing page? + 3 Softwares para Landing Pages

¿Que es una Landing Page?

que es una landing page

Las páginas de aterrizaje o landing pages son páginas que se diseñan con el único objetivo de conseguir conversiones, estas conversiones pueden ser aumentar la lista de suscriptores, conseguir más ventas en una e commerce, aumentar las descargas de un ebook o formato de archivo descargable o subir las reproducciones de un video que quieras viralizar.

Las landing page son un imán para aumentar las visitas web en suscripciones y conversiones para tu web.

Diferencia entre pagina web y landing page

En comparación a una página web que forma parte del sitio web, una landing page debe de incluir lo siguiente:

Títulos y contenido atractivos

El título principal debe de estar en la cabecera de la landing page y estar complementado con contenido de valor, no coloques textos redundantes y se especifico en lo que los usuarios desean conocer.

Un único llamado a la acción

El llamado a la acción debe ser único y transmitir un mensaje claro y transparente. No solo importa el mensaje, tambien la ubicacion y el color del botón en tu página de aterrizaje.

Solo las imágenes necesarias

Es recomendable utilizar solo imágenes potentes que sugieran al usuario los beneficios que pueden conseguir al implementar el producto o servicio que tu ofreces.

Recuerda que las landing pages deben de estar optimizadas para los motores de búsqueda y debes de cuidar todo los detalles que se relacionan con la experiencia de usuario.

Formularios que generen conversiones

Los formularios en la landing page tienen la tarea de dirigir al usuario a realizar una acción específica

Herramientas Online para Crear Landing Page

Instapage

Una campaña de marketing digital no está completa sin una buena landing page y herramientas como Instapage hacen que estas sean recomendadas para desarrollar estrategias de marketing y campañas publicitarias de pago.

Instapage tiene un constructor de sitios web para crear landings y optimizarlas al máximo, funciona con Google lo cual te permite integrarlas con Adwords y Analytics y utilizar la data para exportarlas a un CRM.

Unbounce

Unbounce es una de las herramientas más conocidas para crear software en el mercado. Está enfocada en brindar construcción de páginas de aterrizajes a agencias y profesionales enfocados en el Marketing. Para usar este software eficientemente se requiere de mucha práctica pues no es fácil de utilizar al principio. Para las agencias es un punto extra al incorporar la gestión de CRM hace más fácil la tarea de todo marketer.

LeadPages se enfoca en conseguir más conversiones para tu sitio web. La creación de landing pages es más fácil que los dos softwares mencionados anteriormente, es mas económica que Unbounce e Instapage y ofrece las mismas características, si buscas un creador de landing pages este sea el más recomendado por factor precio.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario