Comparte este Artículo

Diseño Web

como hacer una página web en drupal

Drupal es otro sistema de gestión de contenidos para desarrollar sitios web.

Drupal se caracteriza por ser muy flexible y amigable en su entorno de desarrollo web. La complejidad es uno de los tributos más potentes de Drupal, empezando por el hecho de que puedes construir sitios web complejos como foros, comunidades y todo tipo de sitio web que requiera una estructura de data bien organizada.

Es un CMS gratuito y soporta mysql, postgreSQL y SQLite. Drupal tiene grandes características en el tema de creación de contenidos, un rendimiento destacable y buenas medidas de seguridad.

Los temas de drupal son responsivos y está disponible en más de 100 idiomas con muchos temas para utilizar y aplicar según la necesidad del usuarios. Posee más de 30.000 módulos y temas, es decir, con esto puedes expandir tus opciones y desarrollar una web potente con mucha funcionalidad para el usuario.

Hay 2 maneras de instalar Drupal, una es de forma manual, descargando el programa desde la página oficial e instalandolo desde el panel de hosting o vía FTP, la otra más sencilla, rápida y 100% recomendada es utilizando softaculous.

Las características más importantes de Drupal que debes conocer

Las características que más destacan en drupal son:

  • Mayor control en el manejo de usuarios y acceso a distintas funciones de la web.
  • Flexibilidad total para añadir distintos tipos de contenidos, posts y noticias.
  • Drupal tiene su propio sistema de analitica, pero puede ser integrado fácilmente con otras herramientas de analitica web como google analytics.
  • A nivel seo es ideal pues genera automáticamente sitemaps y puedes proveer toda la información necesaria para optimizar el seo on page.

Tipo de hosting ideal para Drupal

Sí deseas experimentar a crear tu pagina web con drupal puedes hacerlo con cualquier tipo de alojamiento web, recuerda que dependerá del presupuesto disponible que tengas al mes.

Lo más recomendable si deseas empezar con una página web de poco tráfico es con un alojamiento compartido.

Si quieres instalar Drupal de forma automática dirígete al panel de tu hosting y ubícate en la herramienta de softaculous.

como crear una pagina web en drupal

Desde aquí puedes buscar Drupal e instalarlo paso a paso, recuerda configurar los campos necesarios para asegurar una instalación correcta.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario