Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

El marketing siempre estará relacionado a la publicidad, un buen plan de marketing siempre considera los productos y servicios ofrecidos por las empresas con el fin de llegar al objetivo, cubrir la necesidad del cliente brindando la mejor experiencia posible desde el proceso de pago hasta la utilización del producto en sí y los medios de comunicación a utilizar para llevar estos métodos a cabo.

estrategias de marketing

Si establecemos una definición sobre que es el marketing online podemos decir que no es más que el análisis del comportamiento de los consumidores y el mercado aplicando las mismas herramientas enfocadas al medio digital como por ejemplo redes sociales, foros, videos, infografías, marketing de contenido y no olvidemos los dispositivos móviles que sin duda es donde hay más presencia de usuarios que en cualquier otro dispositivo incluso el pc de escritorio.

Otros artículos de interés

Como implementar estrategias de marketing 2.0 en la empresa

Supongamos que nuestro objetivo es aumentar el número de visitantes en nuestra página web y no contamos con suficiente presupuesto para implementar una estrategia de marketing, en el siguiente párrafo mostraremos los elementos mas importantes que debemos aplicar una estrategia de marketing digital basada en el objetivo de aumentar el trafico web de nuestro sitio.

Factores a tomar en cuenta para la estrategia de marketing digital

  • Herramientas¿Qué herramientas necesitas utilizar? Sin duda semrush,google analytics, ubersuggest y google adwords deben de estar incluidas en tu lista de herramientas de análisis de los competidores y del seo onpage de la web.
  • Analítica web: Como mencionamos la analítica web de nuestro sitio y de los competidores nos ayudara a elegir las palabras claves adecuadas para nuestro sitio y corregir los posibles errores seo del sitio web.
  • Usabilidad: El tiempo de carga del sitio web es otro factor importante, y la comodidad de los usuarios durante la navegación del sitio web.
  • Linkbuilding: La mejor forma de hacer linkbuilding en un sitio web es a través de notas de prensa, guest posting y publicando contenido en el blog corporativo para poder conseguir enlaces de calidad de alto PR.
  • SEO: La optimización web on site y off site son importantes,evita que tu sitio tenga contenido duplicado,y las paginas,títulos y etiquetas están optimizadas con cada palabra clave.
  • Desarrollo de Contenido: El contenido de valor es apreciado por los usuarios que visitan el sitio web, este debe ser de relación a la temática del sitio web y al servicio ofrecido por la empresa.
  • Social Media: No te olvides de las redes sociales,desde la optimización de la biografía,los links a compartir,los artículos y los anuncios promocionales.
  • Publicidad: La publicidad en la estrategia es un buen punto clave y que requiere de planificación pues si realizamos una campaña de pago en google adwords sin conseguir ningún resultado estaremos fallando completamente, para triunfar en google adwords en necesario escoger el tipo de campaña que se adapte a nuestro objetivo y el medio por el cual lanzaremos la campaña, publicidad en buscadores o display.

Resultados

Los resultados de nuestras estrategias de marketing dependerá siempre y cuando hayamos establecido el objetivo que más se identifique con el plan de acción ejecutado, el tiempo dedicado a conseguir dichos resultados el presupuesto y los medios utilizados para lograr estos objetivos.