Comparte este Artículo

Hosting

Alojar sitio en hosting compartido: Ventajas de contratar un alojamiento web.

¿Que debo saber al momento de buscar un hosting para alojar mi sitio web?

El tipo de alojamiento más utilizado y requerido por los usuarios siempre ha sido el hosting compartido, la razón es muy sencilla, alojar sitio en hosting compartido  ofrece costos accesibles y económico en comparación con otro tipo de servicio de alojamiento web.

Hay muchas opciones al momento de elegir un proveedor web y su plan de alojamiento, lo que muchos no saben es que elegir un plan de hosting basado en factor de costo no puede ser la mejor decisión a tomar sobre esta alternativa, existen otros estándares más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un hosting web y te las explicaremos.

alojar sitio en hoating compartido

Ventajas de alojar sitio en hosting compartido

El hosting compartido es la opción mas económica cuando se tiene planeado comenzar con un sitio en la web.

Las tareas de mantenimiento y optimizacion en el servidor estan a cargo del equipo de soporte del proveedor de alojamiento.

Los planes de hosting cuentan con autoinstaladores de WordPress o cualquier otro gestor de contenido.

Cuentan con la opción de escalabilidad a un servidor vps o hosting cloud en caso de que la cuenta de hosting compartido este quedando limitada para las necesidades del proyecto.

Incluye soporte técnico en php y mysql.

Al alojar sitio en hosting compartido servirá para empezar con un proyecto nuevo, probar la calidad del servicio de hosting y la atencion del servicio de soporte.

No es necesario tener conocimiento técnico avanzado para manejar el hosting compartido.

El usuario puede utilizar cPanel para administrar su cuenta de hosting de forma facil y amigable.

La importancia de la reputación en la compañía de hosting web

La reputación de una compañía viene dada por la experiencia y opiniones de sus clientes, contratar cualquier tipo de servicio de alojamiento con una compañía que regularmente presenta fallas y quejas dentro de su misma comunidad no es lo más ideal que hagas.

Que debe de tener incluido mi plan de hosting administrado

Profesionales Técnicos

La ayuda técnica profesional es la más ignorada por los usuarios y la más relevante, un plan de hosting compartido debe incluir asistencia de soporte inclusive los fines de semana.

Seguridad y velocidad

Un sitio web inestable y vulnerable a ataques no es lo mejor para ti y tu estabilidad en la web, la mayoría de servidores que proveen el servicio están basados bajo el sistema operativo Linux, la velocidad de carga es un factor de relevancia para google y su posicionamiento orgánico.

Escalabilidad

Un plan de hosting puede funcionar a la medida cuando todas las caracterizas ofrecidas en el plan funcionan sin inconvenientes, pero a medida que tu plan vaya aumentando en escalas deberás de cambiarte a un plan que mejor se adapte a tu sitio.

Artículos Similares

Tipos de sitios que se pueden alojar en un alojamiento compartido

Un blog de wordpress

Para dar los primeros pasos como profesional o aficionado de internet lo primero que necesitaras es tener tu blog de wordpress o cualquier otro gestor de contenido que ayuda a complementar y hacer más fácil la gestión de tu blog online, ya sea que tus planes sean tener un sitio web y ganar dinero con ello o poner tus servicios profesionales a la disposición de otros la menor carta de presentación para hacerlo es a través de un blog de la manera más formal posible, existen miles de cosas que hacer para hacer con internet un negocio online rentable y factible para ti, invertir en un hosting de pago suele dar buenos resultados de inversión de retorno.

Un sitio corporativo o de empresa

Con la constante evolución de internet y el número de actividades comerciales que se realizan utilizando este medio no hay empresa o institución que no tenga presencia en línea, las empresas deben de tener un sitio web donde los usuarios encuentren toda la información necesaria para contactarse con ellos de forma física o remota.

Al alojar sitio en hosting compartido es imprescindible cuidar los detalles de un sitio corporativo, la usuabilidad, rendimiento y velocidad de carga, para brindar la mejor experiencia de usuario y ganar posicionamiento en google.

Un sitio web para emprendedores

Todos utilizamos la tecnología para sacarle el mejor provecho lucrativo de ella, emprender en internet suele ser un camino duro, pero no difícil, el primer paso es desarrollar una confianza y reputación en el área donde quieras destacarte y lógico tener una página web donde puedas mostrar tus servicios.

En conclusión, elegir un hosting compartido y utilizarlo para alojar tus sitios web no trae inconvenientes, en caso de que en tus requerimientos estén mayores especificaciones técnicas y requieras mayor capacidad de almacenamiento para tus aplicaciones web es necesario que dejes a un lado la idea de un hosting y te enfoques en probar con un servidor dedicado.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario