Comparte este Artículo

Hosting

6 razones por las cuales debes de cambiar de proveedor de hosting de inmediato

¿Buscabas un buen proveedor de alojamiento que cumpliera todas tus expectativas y meses después de haber conseguido el que considerabas el indicado aun ves que no estás obteniendo los resultados que esperabas? Es tiempo de que empieces a considerar cambiar de proveedor de hosting y migrar tu sitio web a un mejor host.

cambiar de proveedor de hosting

¿Te preguntas por qué deberías cambiar de proveedor de hosting actual sin que afecte el SEO, tu presupuesto y tu tiempo?

6 razones y despues que lo descubras vas a queres cambiarte de inmediato.

      1. Si tu sitio carga muy lento y estás perdiendo posicionamiento web

La velocidad de carga de un sitio web es un factor importante que google toma muy en cuenta para posicionar un sitio en el famoso motor de búsqueda, ahora bien… exactamente en que puede afectar tu hosting actual con la velocidad de carga tu web?

Que tu plan de hosting no sea flexible y es algo que siempre debes de considerar ya que si tienes como meta avanzar en tu proyecto web siempre debes elegir un plan de hosting escalable ya sea que tu sitio aumente en tráfico.

Aquí puedes leer más sobre cómo influye el hosting en la velocidad de carga de un sitio web y como puedes mejorar el rendimiento de tu sitio web eligiendo un hosting con discos https://www.hostuto.com/blog/es/hosting-y-velocidad-de-carga-web/SSD.

     2. No recibes soporte técnico a tiempo 

Todas o casi la mayoría de las empresas de hosting garantizan soporte técnico a cualquier hora, pero solo unas cumplen con este requisito. Para el cliente final es muy importante saber que a cualquier hora podemos contar con soporte técnico en caso de cualquier inquietud que tengamos.

Si ves que tu proveedor de hosting tarda mucho en atender tu solicitud entonces considera en cambiar de proveedor  de hosting hoy mismo y no temas en hacerlo, la consecuencia de seguir con un mal proveedor de hosting te traerá más problemas de lo que piensas y te aconsejo que antes de que lo hagas investigues bien sobre la reputación de la empresa para no cometer el mismo error dos veces.

    3. Precios exagerados en los Planes de Hosting

Resulta que tienes un presupuesto máximo mensual para pagar tu servicio de hosting y ves que la compañía que te ofrece el servicio cada día aumenta sus precios desconsideradamente y sin razón, pues esta es una de las razones más comunes por las cuales muchos deciden darle fin a una empresa de hosting y empezar a buscar uno nuevo de alto rendimiento y excelente calidad.

Y por si aún sigues interesado en cambiarte de proveedor actual por uno mucho más confiable y seguro es hora de que te pongas en contacto con nosotros.

    4. Mala calidad en sus servicios

Como mencione anteriormente un buen servicio técnico jamás viene acompañado de un plan de hosting barato y peor aún de un hosting gratuito, cuando hablamos de mala calidad de servicios de hosting nos podemos referir a situaciones complejas que pueden suceder de forma más comunes en tu proveedor actual o casos sencillos como mal soporte para instalar una actualización de cualquier gestor de contenido o comúnmente cuando hay errores de código en tu aplicación web.

    5. Overselling

Esta práctica es comúnmente aplicada por muchas empresas de hosting en la actualidad y ¿por qué? Pues citando a Wikipedia es el exceso de venta de un servicio sobre la capacidad real de la empresa. La razón por la cual muchas empresas de alojamiento implementan el overselling es para sacar el máximo provecho a sus servicios y obtener un número mayor de ganancias.

Esta práctica suele ser practicada en muchas empresas y muchos de sus clientes no lo notan.. que es lo más lamentable.

 6. Poca seguridad y caídas constantes del servicio

Que tu proveedor no brinde la seguridad que garantiza, y esto es el temor de muchos, imagínate que un dia amaneces con un mensaje en tu correo de tu proveedor de hosting informándote que lamentablemente han sido víctimas de un ataque a sus servidores y han perdido toda la data de sus servidores. suena terrible no?  Pero lo es una posibilidad y puedes evitar cualquier percance con solo elegir un proveedor de hosting con opción de respaldo a tu web.

¿Tienes alguna otra razón que consideres importante al momento de cambiar de proveedor de hosting? Cuentanos tu opinion y experiencia con otras empresas de hosting.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>