Comparte este Artículo

Hosting

¿Cuales son las caracteristicas de un hosting web?

Un alojamiento web es parte del componente indispensable junto con el nombre de dominio para crear cualquier página web online.

Cualquiera de nuestros planes de hosting, bien sea hosting compartido, hosting reseller, servidores vps o dedicados cuentan con la mejor combinación de seguridad y rendimiento necesaria para garantizar que tu sitio web sí tendrá la máxima calidad ofrecida.

Espacio de almacenamiento en disco

Cada espacio de almacenamiento es distinto según el plan de hosting y el tipo de servicio que elijas, por ejemplo.el hosting básico o compartido cuenta con una cuota promedio de 1gb de capacidad, el hosting vps garantiza entre 50 y 200 gb de espacio y el hosting dedicado hasta más de 1TB de almacenamiento, la cantidad de espacio dependerá del tamaño de tu proyecto y todo lo que necesites alojar en tu servidor.

Pero no hay que preocuparse si requieres de discos adicionales también ofrecemos la opción de expandir la capacidad según el plan de hosting.

En Datacenter1 nos encargaremos de todos los aspectos de tu servidor para que estes siempre satisfecho con el servicio.

Discos SSD para un mayor rendimiento

Los discos ssd son conocidos por ser 6 veces más rápidos que los discos convencionales. Entre sus ventajas está en que puedes ver un mayor rendimiento en carga de todos tus sitios reduciendo así el tiempo de respuesta.

A diferencia de los discos hdd que son un poco mas economicos pero no garantizan un buen rendimiento y funcionamiento del servidor, los discos ssd tienen mucho que ver con la optimización adecuada que quieras para tu sitio, es decir, si buscas un hosting que ayude a mejorar el performance de tu sitio web debes de contratar un hosting con ssd para tu sitio web.

Certificados SSL

Estos certificados por lo general vienen incluidos en cPanel y forman parte de tu nombre de dominio.

Anteriormente era muy común ver sitios utilizando el protocolo http, pero desde hace tiempo google ha venido notificando la importancia de implementar el certificado ssl en casi todos los sitios webs.

Estos tipos de protocolos son importantes si manejas una web de negocio online donde se realicen transacciones y requieran proteger los datos bancarios de sus clientes.

Desde hace varios meses nuestros planes de hosting incluyen el protocolo ssl sin necesidad de instalarlo desde cPanel así que si quieres conseguir un hosting con ssl ya sabes que no deberás preocuparte por esta característica.

Copias de Seguridad

Las copias de seguridad o backup remoto forman parte de las características de un hosting web.

Sí tienes una web o varias web en un mismo servidor o servicio debes de hacer periódicamente las copias de seguridad de tus archivos.

Este servicio de ofrece adicionalmente en algunas compañias, nosotros siempre ofreceremos la caracteristica de copias de seguridad de hasta 3 meses a nuestros clientes.

Soporte Técnico

El soporte técnico es parte fundamental del hosting, si piensas que no es necesario imagina cómo podrías resolver problemas técnicos del lado del servidor sin ayuda técnica que pueda brindarte la ayuda que necesitas.

Algunas empresas de hosting ofrecen el servicio fuera del plan y suelen cobrar por hora a sus clientes, en cambio proveedores como nosotros ofrecemos el servicio incluido en cualquier plan de hosting las 24 horas del dia, este es uno de los aspectos más importantes de todo plan de hosting y la característica más llamativa y más aún si no cuentas con la experiencia técnica necesaria para resolver los inconvenientes técnicos que se presenten.

Un hosting debe de contar con todas las características mencionadas anteriormente, es muy común encontrar planes que solo incluyen algunas características y dejan de lado otras de alta relevancia como el servicio al cliente.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario