Comparte este Artículo

Hosting

Consejos para crear una tienda online en prestashop

1.Consigue el hosting ideal para crear una tienda online en prestashop

crear una tienda online en prestashop

Escoger un hosting para prestashop  es el paso previo en el proceso de crear una tienda virtual. Por lo general este tipo de hosting debe de contar con ciertas características compatibles con prestashop.

Un hosting web para una tienda virtual como prestashop requiere de las siguientes especificaciones:

  • Nombre de dominio (en caso de que no lo tengas registrado con tu hosting)
  • Servidor web, los mas recomendados oficialmente son Apache 2.x o Nginx
  • Mínimo la versión php 5.4
  • La versión MySQL 5.0 en adelante instalado en el servidor y las bases de datos creadas en mysql.
  • Acceso FTP para instalar prestashop manualmente.

El hosting para tu prestashop debe de incluir soporte tecnico las 24 horas al dia para cuando requieras asistencia técnica en tu tienda virtual.

El uptime también es importante ya que los usuarios siempre accederás a tu web a cualquier hora y el proveedor debe de garantizar la disponibilidad de tu web evitando las caídas y fallas en el servicio.

2. Incluye un servicio de chat en linea

Tu tienda estará disponible al público las 24 horas del dia, el chat en línea te ayudará a aumentar las conversiones y ventas online en tu web.

Por eso es recomendable que incluyas en tu web un servicio de chat donde los usuarios puedan contactarte al instante cuando se les presente alguna inquietud con el producto o durante el proceso de la compra.

Herramientas como Tawk te permite no solo comunicarte con el usuario sino también monitorear todo su proceso desde que ingresa a la web hasta el cierre de la sesion.

Sí tu tienda online en prestashop no esta generando interacciones o ventas quizás no estás implementando una herramienta potente de chat en linea que te ayuda a mejorar la comunicación y a estar mas en contacto con los usuarios.

3. Muestra solo el contenido necesario

¿A que nos referimos con esto? pues, solo muestra lo más relevante para tus usuarios con el verbo correcto. A nivel de posicionamiento mientras más información relevante provees a los robots que indexan el contenido mejor pero asegurate de solo utilizar palabras claves con las que quieras posicionarte

Una tienda online debe de incluir los términos legales y las características de cada producto. Tambien debe de contener un menú con las secciones principales de tu tienda online.

Un buen tip para impulsar la informacion relevante es colocar una sesion de preguntas y respuestas en tu web con las dudas más comunes que tengan los usuarios, esto te ayudará ya que los usuarios estarán mas claros antes de hacer una compra.

4. Aplica un diseño web moderno

El diseño minimalista está siendo tendencia en las tiendas e commerce debido a la fácil manera de estructuras los textos y las imágenes con los productos que vas a ofrecer.

Aqui puedes ver algunas tendencias en diseño e commerce para prestashop que te serán de utilidad.

Tu template debe de incluir un diseño responsivo para los distintos dispositivos móviles y que permita incluir imagenes HD para mostrar tus productos, a nivel de móviles los usuarios utilizan esta modalidad para buscar y realizar compras en líneas, por eso debes de aplicar una plantilla prestashop que se adapte a todas las resoluciones con un diseño minimalista.

5. Prepárate para posicionarla en google

El objetivo de crear una tienda online en prestashop es obtener mayor visibilidad para generar mas ventas y conseguir que tu tienda sea reconocida en tu área geográfica.

El seo o posicionamiento web es la técnica ideal para que tu web se posicione en los primeros lugares en los buscadores más populares como badoo, bing y google.

Algunas técnicas que se aplican para posicionar una tienda online en prestashop:

  • Optimizar los títulos con verbos que inciten a la acción
  • Colocar imágenes optimizadas y de buena resolucion
  • Corregir errores en enlaces
  • Utilizar etiquetas en los productos para mejorar su clasificación
  • Aplicar los rich snippets para que aparezcan en google
  • Solo utilizar características usadas por los usuarios en los metadescription.

6.Optimiza al máximo la experiencia de usuario en tu tienda online

Más del 44% de los usuarios visualizan la imagen del producto al llegar a la página de este, con este claro indicador notaras que es importante brindar la mejor experiencia de usuario para no solo aumentar las ventas sino hacer que el usuario se sienta satisfecho con la busqueda realizada en tu sitio.

Tu web debe de incluir una opción para hacer zoom en las fotos e incluir tantas imagenes sobre el producto puedas así el usuario tendra una vision clara de lo que desea comprar sin necesidad de ver el producto en fisico.

Otra forma de brindar una experiencia de usuario agradable al crear una tienda online en prestashop es insertar videos donde se muestre un poco mas de cerca el producto. El video deberia de ser corto y servir como recurso extra para el usuario no el elemento principal en la página de producto.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario