Comparte este Artículo

Hosting

¿Por qué elegir un Hosting en la nube?

¿Qué es Cloud Hosting?

hosting cloudCuando toca definir un concepto sobre qué es el hosting es importante mencionar que existen muchos tipos, los mas populares y con mayor demanda son los hosting compartidos, hosting vps, hosting de correo, hosting dedicado y el cloud.

En el hosting en la nube se utiliza la arquitectura virtualizada como cantidad de almacenamiento, capacidad de memoria, CDNs, backups. Este servicio está disponible mediante virtualización bien sea que toda la estructura esté distribuida y entregada a múltiples usuarios en simultáneo.

La infraestructura subyacente es usada por el cliente para que aloje sus propias páginas web  aplicaciones, cuando un servidor físico es llevado a virtualización se puede utilizar para crear distintas cuentas cloud, sabiendo que estas compartirán los mismos recursos y red pero no afectará su funcionamiento.

Beneficios del Hosting en la nube

que es cloud hosting

1.  Es mucho mas simple de configurar y utilizar en comparación a otros tipos de alojamiento web donde por lo general se requiere de mas ajustes, en esta ocasión al elegir un hosting en la nube el cliente solo tiene que dedicarse al contenido de sus sitios web.

2. Consigues sitios web mas veloces gracias a la implementación de CDNs, sí tienes sitios web de comercio electrónico donde dependes de la entrega del contenido para garantizar la satisfacción del usuario un servidor cloud es ideal para cumplir todas estas necesidades.

3. La rentabilidad es clave en un hosting cloud pues solo se paga por los recursos consumidos, esto puede ser facturado por horas o con un plan mensual que incluya las características técnicas que solicite el cliente.

4. Sí crecer es una de las preocupaciones mas frecuentes con un hosting cloud la escalabilidad en planes siempre está disponible. Esto es un aspecto positivo para quienes manejan numerosos sitios web que reciben alta cantidad de tráfico, al contratar un plan de hosting cloud podrá expandir las características técnicas cuando lo solicite.

5. Aumenta los niveles de seguridad en los contenidos que están almacenados en el servidor, los backups remotos mas una combinación de snapshots garantiza que toda la información alojada en la nube del cliente está en constante protección. Al hablar de seguridad en comparación a otros tipos de hosting el cloud consigue mas notoriedad y fuerza,  los planes que no ofrecen copias de seguridad cada cierto tiempo del día no pueden garantizar un alto porcentaje de protección en la data del cliente.

6. El cliente puede personalizar su servidor virtual o cloud como lo requiera, si necesita una cantidad exacta de memoria o almacenamiento puede ajustarlo en su “plan cloud”.El contenido es presentado garantizando rendimiento y estabilidad.

7. El hosting cloud en comparación al hosting compartido no afecta a todos los clientes que comparten los recursos del mismo servidor además cada servidor virtual está aislado  funciona como un servidor físico aprovechando todos sus recursos dedicandolo a los proyectos del cliente.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario