Comparte este Artículo

Hosting

Velocidad de carga web: Consejos para optimizar un sitio web en WordPress desde cero.

¿Has estado usando WordPress y ves que tu sitio cada día se hace más lento y recibe menos visitas? es hora de que consideres reducir al máximo el tiempo que tarda en cargar la página al usuario y ganar más velocidad  de carga.

Mejorar el rendimiento de un sitio en WordPress puede ser una tarea no tan facil pero valdra la pena una vez que hayas probado optimizar tu wordpress para los motores de busqueda por ejemplo.

Acelerar el rendimiento web es una de las maneras más efectivas de mejorar nuestro posicionamiento y aumentar el tráfico orgánico.

Pues es hora que tomes nota y empieces a optimizar la velocidad de carga de tu WordPress al máximo con estos consejos.

Como lo dijo Google hace años atras al anunciar que la velocidad de craga web de un sitio seria un factor importante en sus algoritmos de busqueda “Sitios más rápidos crean usuarios felices” y ciertamente es así, un sitio veloz puede significar una gran mejora para SEO pero no lo es todo, factores como la experiencia del usuario también son importantes para mejorar el posicionamiento orgánico en google y en otros motores de busqueda.

WordPress es el sistema de gestión de contenido usado por la mayoría de los usuarios que manejan un sitio en internet, por lo tanto cada día los usuarios presentan problemas de carga de en WordPress sin saber exactamente de dónde puede provenir este inconveniente y cómo pueden mejorarlo.

Sabemos que un sitio web con baja velocidad de carga web trae problemas a corto y largo plazo en nuestro sitio o tienda virtual, un sitio lento que demora minutos en cargar es la pesadilla de todo cliente o lector que ingresa a tu web con la intención de obtener algo a cambio, pero hay buenas noticias puedes hacer sencillos cambios que reduciran estos problemas y te lo explicamos.

¿Quieres saber cómo puedes mejorar la velocidad de carga con nuestros planes de hosting? Sencillamente es gracias a nuestra combinación de Litespeed, MariaDB, servidores dual xeon sin overselling y discos 100% SSD, pero no es solo esto, en este articulo te explicaremos todos los metodos que puedes utilizar para acelerar tu sitio web y llevarla muy bien con  google en el tema del posicionamiento web .

Necesitas un buen plan de Hosting

Primero, como siempre lo hemos hecho, tenemos que hablar de la importancia del hosting y los sitios que utilizan WordPress como CMS.

Pero antes te dejare algunas métricas importantes que quizás no conocías.

Como lo hemos recalcado anteriormente, la velocidad de carga web de un blog o sitio no es chiste y menos si piensas vivir de un blog, si tu sitio tarda más de 4 segundos en cargar hay un 25% de probabilidad de que el usuario se vaya y ¿cuales son las consecuencias? Se reducen las posibilidades de generar conversiones, de aumentar la lista de suscriptores en tu blog, y que el bounce rate que muestra google analytics se vea afectado considerablemente solo por tener un sitio que carga lento.

¿Ahora comprendes cómo puede ponerte esto en desventaja frente a los competidores?

prueba de velocidadEn nuestro blog siempre hemos hablado de la importancia del hosting en el rendimiento de un sitio web sea ecommerce o una página web corporativa y obviamente no vamos a dejar de discutir el uso de  wordpress y la relación con la velocidad de carga web.

Como ya te comentamos anteriormente si quieres mejorar el rendimiento de un sitio en WordPress el primer paso que quieres dar es contratar un buen servicio de hosting para este gestor de contenido.

Contratando un Hosting Enterprise de alto rendimiento

Comenzamos hablando sobre la importancia de elegir un buen proveedor de hosting para alojar tu web.

Existen millones de empresas ofreciendo servicios de alojamiento por bajos precios y este es quizás el primer error que cometes, el primer factor a tener en cuenta al contratar un servicio de hosting no es el precio, es la calidad del servicio. Si tienes en mente un sitio web escalable asegúrate de que tu plan incluye soporte técnico las 24 horas y las características técnicas que son necesarias para tu web (memoria ram,almacenamiento,transferencia), aquí te dejo más información sobre cómo elegir un plan de hosting adaptado a tu proyecto web.

¿Qué es litespeed?

 

Fuente: Trends.buildwith.com

Litespeed es un servidor web de alto rendimiento que brinda seguridad y es de fácil uso. Litespeed web server logra duplicar la capacidad de un servidor y sus características lo hacen destacables ante otros servidores como apache por su baja vulnerabilidad a cualquier tipo de ataque. Todos nuestros planes de hosting tienen incorporados litespeed, aquí es donde viene lo más interesante, los planes de hosting con litespeed incluidos te beneficiaran de todo esto:

  • Codificación de transferencia fragmentada
  • Soporte IPv6
  • Lo hace compatible a paneles de control de hosting como cPanel y Plesk
  • Al usar .htaccess el servidor de litespeed no se degrada.
  • Provee características importantes de seguridad como SSL, prevención de ataques DoS
  • Es fácil de instalar y aplica los cambios sin necesidad de reiniciar el servidor.

MariaDB

Es un sistema de gestión de bases de datos derivado de mysql y totalmente compatible con este.

Permite la gestion de la información de las bases de datos de una manera rápida y veloz.

Servidores Dual Xeon

Toda empresa de hosting que brinda servicios de hospedaje debe de pensar en sus clientes y en la mejor estabilidad de sus servicios, todos nuestros servidores dual xeon son de alto rendimiento y sin overselling, esto significa que no sobresaturamos el servidor para obtener mas beneficios económicos y cumplimos al 100% todas las características técnicas que garantizamos en nuestros planes de hosting, esto les da a nuestros clientes la tranquilidad y confianza de saber que sus sitios están en bajo las mejores condiciones técnicas de hardware y de máxima seguridad y velocidad.

Discos SSD

 La ventaja de elegir un plan de hosting con discos SSD es incomparable, los discos de estado sólido tienen la capacidad de transmitir la información procesada a una velocidad de hasta 500 MB/s en comparación a los discos duro tradicionales.Estos tipos de discos son los más utilizados en la actualidad no solo en servidores de alto rendimiento como los Dual Xeon pero también por muchos ordenadores ya que están enfocados en la velocidad y el rendimiento de los datos.

Aprende a elegir un buen tema para WordPress

Siempre caeremos en el error de elegir un tema de wordpress que no nos favorezca,bien sea porque no contemos con el presupuesto necesario como para elegir uno de buen rendimiento y peso o porque no tenemos suficiente conocimiento al elegir el adecuado para nuestro sitio.

Si tienes varios temas instalado en tu dashboard de wordpress por favor instala el que menos estés utilizando.

Optimiza las imágenes

No utilices imágenes pesadas y comprime las que quieras utilizar en tu blog.

Plugins como SmuchImages permite optimizar las imagenes que subiras a la galeria de tu wordpress,ahora podras usar las imagenes a las escala que quieras sin preocuparte por el peso y un wordpress lento.

Estas usando plugins en exceso

Una de las razones por las cuales muchos amamos utilizar wordpress es por su fácil manejo en comparación a otros CMS como joomla, y no me malinterpretes,no es que joomla sea malo,pero es un poco difícil de manejar en comparación a wordpress, desde que instalamos por primera vez un sitio basado en wordpress hasta su facilidad para crear post,gestionar foros y galerías, todo puede hacerse en un clic, claro solo buscamos un plugin que nos haga esto y listo, resolvemos el problema, pero es aquí donde también estamos metiendo la pata y estamos contribuyendo a que nuestro sitio tarde hasta 2 minutos en cargar, la cantidad excesiva de plugin que tenemos instalados y que solo usamos una vez y nos olvidamos de su existencia.

Para evitar que todo este feo escenario suceda verifica los plugins que tienes instalados y los que en realidad estás utilizando.

Verás que luego de depurar la lista de tus plugins notaras un cambio significativo.

“Purifica” las bases de datos de tu WordPress

Y antes de que pienses ¡ni loco me meto con las bases de datos de wordpress! déjame explicarte porqué debes hacerlo y cómo realizarlo sin borrar o alterar tus bases de datos.

Plugins como wp optimize  limpian las bases de datos de tu WordPress, borrando archivos basuras mejorando al maximo su eficiencia.

Plugins para reducir la lentitud de un sitio basado en wordpress

W3 total cache – Este plugin de wordpress ayuda a acelerar tu wordpress al máximo,si, cuando nos referimos al máximo es que tu sitio puede cargar en 2 segundos. Compañías como AT&T,mashable y el propio matt cutts lo han utilizado y recomendado.

¿Cómo saber el tiempo de carga de mi sitio web?

velocidad de carga web

La velocidad de carga de una página web es un factor importante que google toma en cuenta como parte de su posicionamiento orgánico, un sitio lento y pesado genera perdida de visitantes y menos factores de conversiones. Existen herramientas que realizan análisis detallados sobre tu sitio para mejorar el tiempo de carga y la experiencia de usuario.

Importancias de tener un sitio web veloz

  • Mejorar al máximo la experiencia de usuario
  • Impulsa el posicionamiento web
  • Mejora el rango de conversión de nuestro sitio
  • Ayuda a indexar nuestro sitio en google

Conclusión

  • Si quieres mejorar la velocidad de carga web empieza por elegir un buen hosting para tu blog.
  • Si utilizas imágenes de alta definición elaboradas en programas de edición de fotografía como photoshop es mejor que utilices un plugin de optimización de imágenes como smushIt.
  • Elimina los plugins innecesarios de tu dashboard de inmediato, esto podría ser la causa por la cual tu sitio en wordpress carga muy lento.
  • Optimiza las bases de datos de wordpress y sus archivos basuras.

Si aún no estás convencido de escogernos como tu proveedor de Hosting Enterprise te recordamos que garantizamos:

  • Servidores de alto rendimiento
  • Litespeed web server
  • Soporte técnico garantizado
  • Monitoreo constante
  • Subdominios ilimitados

Contacta con nosotros para tener más información sobre nuestros planes de hosting y los beneficios que ganas al trasladar tu sitio al nuestro.

Nos encantaría conocer tu opinión y experiencia tratando de optimizar la velocidad de carga web en WordPress.

Comenta y comparte nuestro post.

 

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>