Comparte este Artículo

Hosting

Tutorial para instalar WordPress de forma manual con Softaculous

instalar wordpress de forma manual con softaculous

WordPress es el software más utilizado para gestionar todo lo relacionado a sitios web en la actualidad, por lo tanto es muy importante que aprendas a instalar wordpress de forma manual con softaculous sin que tengas ningún tipo de impedimento en el proceso.

Existen muchos tutoriales en la red que te enseñan a cómo hacerlo de forma manual o automática, en este ejemplo utilizaremos Softaculous, con esta herramienta el proceso de instalación es automática pero se requiere la asistencia manual para configurar el acceso al panel de wordpress y elegir el directorio donde instalar wordpress.

También existen otras alternativas como hacerlo desde un programa FTP. aunque es un proceso mucho más complejo sí se sabe hacer correctamente también puede ser útil, en esta ocasión solo nos enfocaremos en hacerlo via softaculous.

La ventaja de hacerlo manual es que no requieres descargar wordpress y hacerlo bajo un proceso manual pero engorroso.

Instalar WordPress de forma manual con softaculous es muy sencillo, desde el panel de hosting puedes buscar la opción de instalación automática y solo seguir el paso a paso correspondiente para configurar WordPress desde cero.

instalando wordpress via softaculous

En datacenter1 tu plan de hosting incluye softaculous, desde esta herramienta puedes buscar WordPress e instalarlo paso a paso, solo necesitarás ajustar la configuración del software, elegir el protocolo a utilizar, por defecto ya viene seleccionado el protocolo https, el dominio donde asignaremos tu WordPress y el directorio donde estará instalado.

Luego sigue la configuración del sitio, ahí solo debes de insertar el nombre del sitio y la descripción de este, acuérdate de colocar un párrafo acertado pues es lo que leerán los motores de búsqueda.

Toca realizar la configuración de la cuenta que por defecto el nombre de usuario es “Admin” puedes cambiar estos parámetros y asignar una contraseña segura para prevenir tu sitio WordPress.

Luego solo escoges el idioma, seleccionas los plugins correspondientes y si lo deseas puedes ajustar las opciones avanzadas de las bases de datos y tablas que conforman tu WordPress, en este escenario lo más recomendable es dejar esas opciones por defecto y seguir con el proceso para instalar WordPress de forma manual.

Ahora solo te toca seleccionar una plantilla pero no te preocupes, luego podrás cambiarla desde el dashboard de WordPress al igual que otras configuraciones como la creación de categorías, etiquetas, instalar los plugins necesarios y optimizar tu WordPress para que logra un nivel de carga más óptimo.

Como recomendación final utiliza un hosting para WordPress que cumpla con tu presupuesto propuesto y logre cubrir tus expectativas a nivel de rendimiento y calidad.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario