Comparte este Artículo

Hosting

Hosting: ¿Qué es la Transferencia Mensual?

¿Que es la transferencia mensual en un servidor de hosting?

cuanta transferencia mensual de datos se necesita en hostingCuando un usuario ingresa a tu pagina web el navegador intenta cargar todos los archivos que conforman la web bien sean imágenes, textos, audios, videos, etc. el servidor donde la página web esta alojada comienza a generar volumen de datos, es ahí donde se consumen datos de ancho de banda.

Desde el panel de control de tu hosting puedes ver cuanta cantidad de datos has utilizado mensualmente en tu página web.

“Necesito un plan de hosting donde pueda alojar una web con muchos gráficos y contenido multimedia pero no se que plan elegir y cual necesito para mi web”

Sí tienes el anterior inconveniente este tipo de articulo sera perfecto para ti.

Cuando se trata de hosting y características técnicas de un servidor de alojamiento hay algunos detalles que son importantes aclarar y definir a un usuario que no tiene bien definido el tipo de servicio de hosting que necesita.

Los planes de hosting vienen acompañado de un par de características atractivas para tu proyecto web y es necesario que sepas cual importante es la transferencia mensual en estos típicos planes.

“Cuanto más tráfico recibas mayor será el consumo de transferencia de datos.”

A diferencia del espacio en disco que sí puedes controlar la cantidad de almacenamiento que estas utilizando solo borrando archivos u optimizarlos con la transferencia de datos es diferente, es importante que conozcas muy bien cuanto sera el consumo promedio mensual de tu sitio web pues algunos proveedores de hosting suelen cobrar adicional cuando sobrepasas los limites establecidos en tu plan, es por esta razón que es necesario dejar muy en claro cuanta transferencia al mes necesitas.

No te pierdas estos estos aportes:

¿Cuanta transferencia necesito para mi web?

Esta es una de las preguntas más comunes de todo cliente que planea montar una página web desde cero y no sabe muy bien cuanta cantidad de transferencia mensual será necesaria para una pagina web.

Todo dependerá del tipo de sitio web que desea alojar y la cantidad de tráfico que recibe de manera simultánea, pongamos varios ejemplos sencillos:

Tienes pensado crear una página web desde cero con un diseño o plantilla prediseñada de bajo peso con imágenes optimizadas y tu objetivo es ir creciendo poco a poco (el trafico diario estimado no sobrepasa las 700 visitas) entonces tu consumo de transferencia no sobrepasará los límites establecidos en tu plan de hosting.

Sí tu caso es el anterior tu página web puede ser alojada sin ningún inconveniente en  un hosting compartido economico.

Ahora sí por el contrario tu página web ya tiene tiempo recibiendo una alta cantidad de tráfico y es super pesada (posee gráficos, muchas imagenes, videos y contenido multimedia flash) debes escoger un plan más superior donde puedas pagar por la cantidad de transferencia mensual a consumir.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario