Comparte este Artículo

Hosting

Como reparar un error 404 en WordPress

¿Que es un error 404?

Todos hemos sido testigos del tipico error  de http 404 que nos muestra una página cuando no tiene el contenido que queremos ver.La buena noticia es que aqui te mostraremos todas las alternativas que puedes aplicar para reparar un error 404 en WordPress.

Un error 404 es un código de estado de HTTP que notifica que el host (generalmente al navegador) se ha comunicado con el servidor pero que la página a la cual intenta acceder no posee contenido.

Siempre es importante mantener actualizada nuestras páginas y utilizar herramientas de análisis de sitios para diagnosticar errores http que más adelante nos afectará en el posicionamiento.

Es importante evitar que estos típicos errores 404 se generen ya que hacen ver que el sitio web al cual el usuario intenta acceder es poco profesional y daña la estructura de tu web.

¿Por que se muestra un error 404 en WordPress al cargar una pagina web?

error 404 en wordpress

 En enlace copiado no esta completo

Puede que este error se origina cuando copiado en enlace desde otra fuente o directorio y hemos dejado parte del enlace por copiar. Por lo general ocurre cuando las url son extensas y tienen una combinación larga de números y símbolos que parece que nunca vas a acabar.

 Pueden presentarse fallas tipicas de conexión

Las fallas comunes de conexión con el servidor pueden generar que en el momento la página sea catalogada como error 404.

 Problemas el dominio

Puede que el dominio ya esté expirado y hayan quedado indexada las páginas de dicho nombre de dominio.

 La url es muy antigua

Si la url que está mostrando el error 404 en la web es muy antigua puede ser que el contenido almacenado haya sido actualizado y se haya cambiado de dirección url.

Generalmente,estos tipos de errores son cada vez menos comunes ya que con los cambios constantes en los algoritmos y herramientas de rastreo le indicarán al usuario una dirección de dicho contenido.

 Modificaste una página recientemente.

Si tenias tu url y sin querer actualizaste un post muy viejo y también la estructura del enlace generaste una nueva url para esa dirección.
 Bloqueaste la url desde el archivo robots.txt
Puede que sin querer hayas bloqueado tu url en el archivo robots.txt y eso esta impidiendo que el navegador acceda a la pagina y se genere un error 404.

Si quieres detectar los errores 404 en wordpress utiliza estas herramientas:

 Google search console.

Esta herramienta de google te mostrará los errores de rastreo en tu sitio y como repararlos.

 Broken link checker

Si eres de los que prefiere utilizar plugins para automatizar el análisis de sus páginas con este plugin podrás detectar los errores 404 de enlaces en WordPress.

 Online broken link checker

Una alternativa de herramienta gratuita y online es online broken link checker,muestra una lista con todos los enlaces rotos que debes de arreglar.

Como reparar un error 404 en WordPress

1.Utiliza un plugin para redirigir los enlaces temporales

redirect plugin

Si la página a la que intenta entrar un usuario de tu sitio aparece con el típico error 404 en WordPress puedes solucionarlo de manera rápida realizando una redireccion 301, esta opción le indicará al servidor que la pagina ha sido removida temporalmente, con el plugin redirection puedes resolverlo de la forma mas rápida y fácil.

redireccion con plugin

Para añadir una dirección añade la url y selecciona las métricas que quieres modificar.

Y listo ya habrás hecho tu dirección con un plugin en WP.

2. Personaliza tu propia plantilla de error 404

Puedes editar tu propia pagina de “error 404 not found” siguiendo este tutorial:

A. Accede a la carpeta public_html en el administrador de sitios de tu panel de hosting , ahi es donde están todos los archivos de wordpress que conforman tu sitio.

B. Ubica el archivo 404.php, descargalo  y editalo desde el blog de notas o usando cualquier editor de texto, puedes usar sublime text si lo deseas.

C. Puedes personalizar el mensaje que desees para que aparezca el titulo y el contenido con tu propio mensaje modificado y una vez listo guarda los cambios y subelos a tu hosting desde filezilla, acuérdate que debes tener a la mano los datos de acceso al servidor.

3.Utiliza estructuras de enlaces personalizadas.

Puedes realizar los ajustes personalizados de tus enlaces desde el dashboard y guardar los cambios cuando termines.

4.Edita el archivo .htaccess de forma manual

Si no ha sido útil realizar la configuración anterior desde el dashboard de WordPress puedes intentar hacer una configuración manual del archivo .htaccess.

Puedes encontrar el archivo en la carpeta principal que conforma tu sitio web.

El código de ejemplo es el mas usado para hacer modificación de redirecciones en el archivo .htaccess

5. Editar la pagina de errores desde el cPanel

Desde cPanel puedes editar la pagina de error que necesites y personalizarlo a tu manera, ten cuidado de como utilizaras las clases al insertar el código.

Puedes personalizar la pagina de errores en tu sitio desde cPanel,puedes ver un tutorial paso a paso de como hacer tu propia pagina de error en nuestra documentación oficial.

Si quieres intentar otras soluciones ofrecidas por la pagina oficial de WordPress,aquí te dejo los mejores trucos tecnicos para configurar las paginas de errores en tu WordPress.

Consejos finales:

Antes de que se genere un error 404 en tus enlaces evítalos,estructura las url de tu sitio siguiendo los consejos de optimización más comunes:

 Enlaza a contenido interno necesario y asegúrate que la url sea corta y solo contengan palabras claves que describan el tipo de contenido almacenado en esa pagina especifica.

 Si tienes una tienda virtual cuida los errores 404 en páginas que tengan que ver con el proceso de compra.

 Si tienes un blog cuida el enlazado interno hacia otros post de tu blog.

 Utiliza cualquiera de las herramientas recomendadas anteriormente para detectar y reparar un error 404 en cualquier sitio web.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario