Comparte este Artículo

Hosting

Servidores Linux vs Servidores Windows ¿Cual elegir?

servidores linux

Si estás aprendiendo sobre servidores y sus respectivos sistemas operativos, es conveniente que te tomes 5 minutos de tu tiempo y discutas con nosotros las cualidades que existen entre servidores linux y servidores windows.Así que si eres un administrador de servidores debes aprender las diferencias y ventajas que tiene uno sobre el otro.

Entender la diferencia entre los sistemas operativos para servidores linux y windows será cosa del pasado luego de que termines de leer nuestra completa recopilación sobre las características de cada servidor linux y windows.

Hoy explicaremos detalladamente las características de los servidores linux y windows, empezando por cual te ofrece mejor rendimiento y flexibilidad.

Aprendamos un poco sobre Servidores Linux

Los sistemas operativos de servidores linux, en este caso utilizados para la administración de sistemas, bases de datos y servicios  de hosting web son igual de populares que los servidores windows a diferencia de que tienen más ventajas en cuanto a flexibilidad,seguridad y estabilidad.

El costo en los servidores Linux es mucho más bajo pues no se debe pagar por licencia como en el caso de los servidores Windows debido a que tiene un sistema operativo gratuito.

El rendimiento dependerá de los recursos disponibles en el servidor (como cpu, ram entre otras cualidades) cabe destacar que los dos ofrecen alto nivel de seguridad, aunque es por este aspecto que la mayoría escoge utilizar un servidor linux.

Linux es popularmente reconocido como un sistema operativo multipropósito, pueden ser un poco engorrosos de manejar para principiantes pues no poseen una interfaz gráfica a diferencia de los servidores Windows, la funcionalidad de ambos dependerá de la tecnología que vayamos a aplicar. Pero esto no es un gran inconveniente, los servidores linux ofrecen mayores ventajas y beneficios que los servidores windows.

Razones por las cuales debes de elegir un servidor linux

Los servidores linux serán tu mejores aliados si lo que quieres es utilizar sistemas y aplicaciones desarrolladas en php,python o perl, por citar algún ejemplo.

Los servidores Linux están pensados para sistemas más robustos o sitios dinámicos desarrollados bajo licencia de código abierto. además, cuentan con una comunidad enorme de desarrolladores dispuestos a ofrecer actualizaciones y soportes en línea en caso de errores o fallos a los usuarios.

¿como se si debo utilizar un hosting de servidor windows?

Windows Server es una línea de productos para servidores, desarrollado por Microsoft Corporation.

Los servidores Windows son recomendados a quienes mantengan proyectos bajo entorno .asp o  .net que requiera aplicar esta tecnología., sus costos son más mayores ya que la mayoría de las aplicaciones que si funcionan en este tipo de alojamiento son de pago como todo lo que lleva el sello de microsoft.

Los riesgos que puedes experimentar al usar windows server

En 2008 windows lideraba el mercado de servidores con un 38.8% sobre linux con un 12.7%

Aunque debemos de recordar que linux siempre está bajo licencia de código abierto, esto significa que su distribución es gratuita.

Los servidores de windows tienen mala reputación cuando de estabilidad y rendimiento se trata ya que consume más recursos que otros sistemas operativos para servidores.

Requieren de reinicio luego de una actualización

Suelen ser mucho mas lentos que los servidores basados en linux

Necesitan de mas recursos y suelen ser mas costosos

Antes de escoger que tipo de servidor elegir es importante indagar y contratar los servicios al proveedor que ofrezca las mejores características de nuestros requerimientos y que sea totalmente accesible.

Conclusión

Si tu principal preocupación es la seguridad entonces debes irte por un servidor linux,las razones sobre la gran importancia que juega la seguridad en los servidores que utilices ya te la explicamos anteriormente.

La mayoría de los desarrolladores webs tienden a preferir las distros de linux en sus servidores de alojamiento web.

Para pequeñas y grandes empresas que dependen totalmente de la estabilidad de sus sitios web es inevitable que ocurran tiempos de inactividad en el servidor donde se encuentran alojadas las páginas web, este es un buen punto a favor para linux pues pueden pasar inclusive años para que ocurran fallas en sus sistemas operativos. Imaginate cuanto dinero llegaría a perder un sitio web si esto sucediera.

Cuando se refiere a estabilidad Linux es el ganador y ¿por qué? pues sencillamente puede manejar un mayor número de procesos y es aquí donde windows tiende a colisionar.

Puedes estar tranquilo pues utilizamos servidores linux en todos nuestros servidores.

ofertas de hosting cpanel

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario