Comparte este Artículo

Hosting

¿Que tipo de Hosting es ideal para tu sitio web online?

Si estas por lanzar tu sitio web y no sabes exactamente que tipo de hosting es el ideal para tu web lo más recomendable es que estudies a fondo las opciones de alojamiento que estan disponibles.

Cada hosting ofrece características únicas dependiendo del tipo de sitio web que te dispongas a alojar, mientras un hosting cPanel puede ser ideal para alojar algunas paginas web con una cantidad de trafico web regular y su diferencia en precio en comparación a un VPS o srvidor dedicado no es meramente recomendable para una web con alto trafico simultaneo desarrollada en php.

Por esto es necesario aclarar todas las dudas antes de contratar un hosting en cualquier empresa, hablaremos como funciona un hosting compartido, para wordpress, reseller, servidor virtual en la nube y un dedicado, luego de esto sera tu decisión final elegir el hosting que mas te convenga.

Al estudiar qué tipo de hosting es ideal para tu sitio web online es recomendable que analices una a una las opciones que existen.

1- Hosting Compartido

hosting web compartido

El alojamiento compartido es probablemente el tipo de hosting mas utilizado pues cuenta con características ideales para quienes comienzan con una primera web.

Al detallar un poco mas sobre los tipos de hosting que existen debemos de dividir el hosting compartido en 2 opciones, por un lado existen opciones de hosting compartido económico donde el usuario puede alojar hasta 3 dominios y puede crear sus cuentas de correo electrónico al igual que en un hosting mas potente pero a diferencia de un host premium este no cuenta con capacidad de almacenamiento suficiente para desarrollar o crear sitios web que requieran de mucha capacidad en disco.

Los planes de hosting premium le permiten alojar páginas web mas completas que sí necesitan de mucha capacidad de almacenamiento bien sea para subir ficheros de alto volumen al servidor o las websites requieran de contenido multimedia de alta calidad.

En un hosting premium tienes hasta 80gb de espacio en disco, certificados SSL para proteger los datos electrónicos de tus clientes, respaldo diario o semanal de tus archivos y asistencia técnica por sí suscitan eventualidades.

En conclusión un Hosting compartido es el tipo de hosting ideal para empezar con una web de poco tráfico pues es el mas económico de todas las opciones de hosting y que puede escalar a un hosting de mayor capacidad a medida que se crece con el sitio.

2- Hosting WordPress

hosting web wordpress

Los planes especializados en WordPress son mucho mas flexibles para el usuarios por ejemplo puede instalar WordPress y crear sitios web basados en este CMS, a diferencia de una página web estática WordPress requiere de mas recursos por parte del procesador, esta es la razón por la cual existen planes especializados para WordPress donde a parte de las características técnicas que ya conocemos también se ofrece al usuario optimización completa del sitio web para mejorar el rendimiento web, la velocidad de carga y dejarlo preparado para una mejor indexación y posicionamiento en los motores de búsqueda.

En resumen un hosting para alojar sitios wordpress debe de ofrecer:

-Seguridad de los archivos que se alojan  ya que WP es mucho mas vulnerable en comparación a otros cms.

-Facilidad para los desarrolladores que crean sitios web en WordPress

-Buena capacidad en los servidores donde se alojan los sitios web pues es muy común que los sitios WordPress reciban alto número de trafico web.

-El más alto uptime para que el sitio esté siempre activo  evitar las caidas por causas del servidor.

3- Hosting Reseller

hosting reseller cpanel

El alojamiento reseller es un tipo de alojamiento web que permite que el usuario revenda servicios de alojamientos a terceros.

Es muy común que desarrolladores contraten este tipo de hosting para alojar las páginas web de sus clientes.

Este tipo de hosting es remunerable pues el usuario puede vender hosting a otros clientes, crear sus cuentas y planes de hosting  y ofrecerlos como todo un proveedor web.

No solo es posible revender cuentas de hosting, también servidores cloud, servidores dedicados  dominios.

4- Hosting Cloud VPS

hosting cloud vps

Aun existen empresas de alojamiento que ofrecen hosting cloud y hosting vps cada uno por separado, pero en nuestro caso hemos añadido las ventajas que ofrecen cada uno en un solo plan de hosting.

El cloud VPS ha sido funcionado en una misma solución de alojamiento, al hablar de las ventajas de un hosting cloud vps podemos mencionar que es un ambiente virtualizado donde las configuraciones son mínimas en comparación a un servidor dedicado.

Un hosting cloud vps ofrece los mismos recursos que un servidor dedicado, a diferencia solo pagara la mitad y el usuario es responsable de su mantenimiento. Implementando tecnologías como litespeed web server el servidor logra mantener los recursos sin que existan sobrecargas o fallos por exceso de estos.

Otro elemento importante a destacar de un cloud vps es la seguridad, es mucho mas seguro y estable que un hosting compartido pues se instala una capa de seguridad para proteger las cuentas de cada cliente alojados en el mismo servidor sin que afecte a otros usuarios.

5- Hosting dedicado

Al analizar que tipo de hosting es ideal para tu sitio web online el alojamiento dedicado no se queda de lado, es mucho mas potente que todas las clases de hosting.

Por ejemplo, en comparación a un servidor vps los servidores dedicados incluyen capacidad de almacenamiento de las de 1TB y tienen acceso root, es decir que el cliente puede administrar su propio servidor.

Otras características añadidas que suele tener un servidor es el soporte técnico 24/7, indispensable cuando se necesita atención técnica inmediata si ocurriera cualquier eventualidad.

En un dedicado el cliente puede configurar la transferencia mensual, detalles relacionados a la red y memoria ram.

También puede incluir las licencias de WHMCS para manejar detalles de hosting, litespeed web server para un mejor performance y cloudlinux.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario