Comparte este Artículo

Marketing Digital

El poder de las infografias

Las infografías definen la forma en que transmitimos nuestra información y contendido de una manera visual, su valor está en el mensaje que queremos transmitir, para crear una buena infografía vasta con añadir el mensaje clave que queremos enviar, la estadística que establece los parámetros de nuestro mensaje y las ilustraciones que caracterizan a una buena infografía.

Lo que debe proseguir luego de una poderosa e ilustrada infografía es la explosión de contenido, que respalda de forma detallada toda la información recopilada en nuestro mensaje.

infografias

¿Por qué debo crear infografías dentro de mi Estrategia de Marketing de Contenido?

  • Las infografias brindan versatilidad al marketing de contenido y generan viralidad en su información.
  • Las infografias contribuyen al social media marketing y al blog marketing, ayudan en la optimización seo onpage dando reputación y formalidad y credibilidad al contenido mostrado.
  • Recolecta los mejores puntos o hechos en una investigación.
  • Los posts con imágenes atraen mayor visitas y nuevos lectores.
  • Añaden los puntos más destacables de tu contenido.

Recursos para crear tus Infografías

Canva

Fácil plataforma ideal para principiantes contiene plantillas gratis y de pago para los que quieran un plan Premium, esta herramienta te permite añadir muchas formas de textos, ilustraciones, vectores, figuras y plantillas, además puedes crear imágenes según tus parámetros favoritos.

Piktochart

Piktochart te ofrece varias soluciones en una misma plataforma, creación de infografías, reportes, posters y presentaciones, totalmente sencillo y con miles de plantillas gratuitas que puedes configurar para adaptarla a la tuya, para comenzar solo es necesario registrar una cuenta y comenzar a editar tu infografía.

Infogram

Selecciona tu plantilla, editala como tu quieras y Compartela con Infogram, esta herramienta te permite manjar datos a tiempo real mientras organizas la estructura de tu infografía, solo toma 5 minutos registrar una cuenta y vale la pena pues sus diseños son completamente profesionales y fáciles de realizar.

Venngage

Esta es una de las formas más fáciles de crear una infografía, elije el template que se adapte a tu necesidad, visualiza tu información con imágenes y datos estadísticos.

Easely

Con más de 900 millones de usuarios activos y miles de plantillas para desarrollar infografías, easelly es una herramienta para editar imágenes de estilo infografía que puedes utilizar como recurso para crear tus imágenes personalizadas.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>