Comparte este Artículo

Marketing Digital

Las mejores herramientas de Email Marketing que debes utilizar

¿Que es el Email Marketing?

El email marketing es un medio de comunicación con los clientes y nuevos usuarios que cada día evoluciona considerablemente.  Por cada dólar invertido en Email Marketing el roi es de hasta 40$.

El email marketing es el canal mas utilizado para mantenerse en constante comunicación con los clientes y convertirlos en fieles aliados de tu marca, hasta puedes conseguir que tus clientes vuelvan a comprar tus productos. El email sirve no solo para conseguir mas conversiones pero para mantener informados a los clientes de las novedades relacionadas a tu marca.

¿Cómo elegir una herramienta de software de email marketing sin equivocarte?

plataformas de email marketing

Casi todas las herramientas de email que ofrecen un plan gratuito incluye las opciones mas básicas y comunes para crear listas de suscriptores, diseñas newsletter y enviar correos pero también tienen varias limitaciones.

Para que tu estrategia de email marketing de buenos resultados debes invertir dinero en ello y en este caso lo mejor es que pagues un plan que te sea rentable para gozar de mas características premium.

Debes prestar atención a esto antes de pagar por un software de email.

  • Si quieres la mejor asistencia técnica trata de que incluya soporte.
  • Activa el tracking de tus correos para futuros análisis de las estadísticas.
  • el precio debe ser razonable, si tienes pocos suscriptores puedes empezar con el plan mas económico e ir aumentando el plan a medida que escalas los números de tus suscriptores.
  • La automatización es clave en el email marketing, asegurate que tu software incluya la mejor herramienta de automatización que te permita conseguir un alto click through rate.

Herramientas de Email Marketing

1-ConstantContact

constantcontact

Esta poderosa herramienta de Email Marketing hace que sea fácil de crear correos en pocos minutos. Cuando quieras crear y compartir correos utiliza ConstantContact y elige la plantilla que quieras sin importar el dispositivo que utilice el cliente.

Puedes jugar con la creatividad y combinar colores, imágenes y logos.

Y si quieres que tus correos consigan un alto porcentaje de interacción utiliza los bloques para construir la estructura de tus correos.

Esta herramienta te ayuda a crecer la lista de suscriptores y a medir el índice de apertura de sus correos asi sabras que tan correctos son tus mensajes.

El costo del plan al mes de es 20$ y 45$, incluye soporte al cliente, integración con shopify, tracking y reporte, almacenamiento de 2gb para el plan plus y otras características que utilizara al realizar tus campañas de email.

2-Elastic Email

elastic email

Elastic Email es un software de email marketing especializado en las entregas de correo, cuenta con una API para mejorar la configuración de los correos y asegurar que los usuarios reciban el correo en la bandeja de entrada.

Incluye soporte especializado en caso de que necesites una mano en tu estrategia de email marketing.

Incluye una versión gratuita de prueba que puedes utilizar para enviar correos a tus clientes, solo necesitas un correo de empresa y ya tendrás acceso.

La plataforma incluye una sesión de reporte donde muestra el progreso de los correos y el porcentaje de rebote, bastante útil para las estadísticas de tu estrategia. También incluye personalización de templates y creación de encuestas.

3-Dotmailer

Dotmailer es una herramienta de email desarrollada por profesionales en el área que incluye una versión de prueba por 14 días para probar el software.

Esta herramienta incluye la creación de encuestas, segmentación y targeting de los contactos.

La automatización en este programa es lo que mas destaca, cuenta con constructores fáciles de utilizar para implementar algoritmos que garantizan una mejor automatización de los correos.

Puedes utilizar la creatividad para crear plantillas mas completas utilizando el drag and drop de la plataforma y jugar con la funcionalidad del template.

También puedes integrar la aplicación con otras plataformas para acceder a tu data, esta herramienta se complementa muy bien no importa el tamaño de la campaña de email.

4-Sendinblue

sendinblue

Esta herramienta permite enviar emails y sms desde una misma plataforma, ha ganado interés por lo económico de sus planes en comparación a otros softwares de email marketing.

Está conformado por 4 planes incluyendo uno completamente gratuito ideal para quienes empiezan con este medio.

Para los planes premiums el máximo de correos al dia es de 60.000 y hasta mas si el cliente lo requiere.

Sendinblue es fácil de utilizar, crear un newsletter es una de las acciones mas sencillas, y cuenta con apis y metodos de integracion sí necesitas vincular tus contactos de WordPress, prestashop o drupal  al dashboard de SendInblue.

5-Cordial

Consigue el máximo con la data proporcionada por tus clientes al implementar Cordial, una herramienta de machine learning que se basa en extraer los mejores resultados en tus estrategias de email.

Una vez que empieces a utilizar Cordial podrás segmentar, personalizar y evaluar el rendimiento de tus campañas y la respuesta de los clientes.

Cordial ofrece su plataforma a marketeros y programadores, con integración de mas de 10 de las plataformas mas utilizadas el exito en tus campañas de correos está mas que asegurado.

No importa cual sea tu industria de enfoque puedes aumentar la interacción con sus usuarios con la ayuda de cordial.

6-Drip

herramienta de email marketing

Drip es una herramienta que cuenta con planes premuim con 14 dias de prueba.

Incluye integracion con Woocommerce, Facebook, WordPress, Shopify, Paypal y Salesforce.

Cuando se trata de fidelizar clientes Drip tiene una ventaja particular, incluye constructores de correos, marketing multicanal, gestión de campañas de correos y otras características mas para trabajar el envío de correos a los clientes.

Crea la mejor experiencia de usuario utilizando un software especializado en esto, el plan básico tiene un costo de 49$ al mes e incluye envios de correos ilimitados.

7-Mailchimp

mailchimp herramientas de email

Crea únicas campañas con Mailchimp de la manera mas sencilla y consigue mejores resultados de tus campañas publicitarias en Facebok e Instagram.

Al utilizar la lista de correo de tus clientes Mailchimp analiza tus contactos y te ayuda a mostrar tus anuncios a públicos similares, utiliza esta herramienta cuando crees tus campañas de Facebook y comprueba los resultados al integrar Mailchimp.

Conecta las herramientas que necesitas para complementar el diseño de tu estrategia de email marketing.

La automatización en el email marketing es clave, puedes conseguir mejores resultados si implementas mailchimp en tus herramientas de uso frecuente a nivel de marketing.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario