Comparte este Artículo

Marketing Digital

Cómo utilizar LinkedIn para empresas

¿Sabias que LinkedIn ahora cuenta con mas de 500 millones de usuarios de 200 países?  Al ser una red social para profesionales deberias de considerar aumentar sus esfuerzos y crear tu página de linkedIn para empresas.

Esto no es todo, LinkedIn cada dia crece más y con esta red social también aumentan las oportunidades para tu marca profesional o negocio virtual.

Con esta red social puedes tener un contacto más cercano con los usuarios, clientes potenciales y conocer a tus competidores más fuertes.

La buena noticia es que con linkedIn puedes conseguir más clientes y para comenzar necesitas tener una página de LinkedIn para empresas bien optimizada y con el objetivo de marketing en marcha.

En este post hablaremos sobre la importancia de implementar linkedin para empresas y porque deberias de hacer publicidad en esta red social.

¿Por que deberias de utilizar Linkedin para empresas?

linkedin para empresas

Usar linkedin para tu empresa te dará más oportunidades para tu negocio. Siendo la red social para establecer relaciones de negocios debes de mostrar notoriedad y hacerte presente en esta red social.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram en LinkedIn todos los usuarios tienen como objetivo aumentar la exposición de sus perfiles como profesionales, empresas, proveedores y todo lo relacionado al ambito profesional, es decir, LinkedIn esta enfocado a los negocios y a ofrecer oportunidades de empleo para quienes lo necesiten, para las empresas también tienen sus ventajas puesto que pueden filtrar candidatos y escoger los mejores talentos para sus vacantes.

¿Tienes una empresa y quieres llevarla al próximo nivel? Para comenzar debes de crear tu perfil de LinkedIn para empresas y comenzar con una estrategia de marketing digital donde puedes dar a conocer tus servicios a un público centrado a los negocios en el ámbito laboral.

Atrevete a promocionar tu marca o negocio por LinkedIn y aumenta la exposicion de tu marca.

Con LinkedIn puedes segmentar por cargo, función, o antiguedad.

No importa cual sea tu objetivo de marketing con la opcion de linkedin para empresas y marcas personales puedes aumentar las visitas a tu web, hacer que otras empresas te conozcan, establecer relaciones b2c o b2b, medir el impacto de la campaña y establecer un costo por clic en los anuncios.

Esto es solo un resumen muy básico de todo lo que puedes hacer con linkedIn.

LinkedIn te permite mejorar el contacto con otros profesionales a traves de los mensajes de contactos, la opción premium te mostrará quienes han visto tu perfil para que realices contactos con otras marcas que tienen afinidades similares a las tuyas.

Con LinkedIn como red social puedes hacer todo esto y más:

  • Reclutar talentos para tu empresa
  • Mostrar tu contenido a otras empresas o marcas relevantes
  • Compartir post de terceros que sean de interés para tu audiencia
  • Dar a conocer tus servicios b2b o b2c.
  • Añadir contactos de similares intereses
  • Exportar contactos y utilizarlo para futuras campañas publicitarias
  • Potenciar tu página de LinkedIn para empresas
  • Estudiar a tu competencia y su estrategia de branding
  • Conseguir nuevas y mejores oportunidades para tu negocio.

5 Consejos para llevar tu pagina de linkedIn para empresa a otro nivelmarketing digital en linkedin

  • Establece un objetivo de marketing

Si quieres hacerte notar en cualquier red social debes de tener un objetivo clave, ¿quieres aumentar el trafico a tu web? o ¿buscas mayor interacción con sus post? cualquiera que sea el objetivo de tu marca debes de tenerlo bien claro para llevar tu pagina de linkedin como todo un profesional y hacerte ver como todo un experto en el área que manejes.

  • Publica contenido de Calidad

Comparte los mejores contenidos que puedan servirle a tus usuarios y lectores más fieles.

Nada de contenido vacío y poco relevante, utiliza los posts más vistos y comentados en tu blog para generar debates y discusion en tu perfil de linkedIn.

Acuérdate que puedes también compartir contenidos en diferentes formatos como videos y presentaciones. Los contenidos visuales tienen mayor visibilidad, aprovecha estos mini tips para hacer que tu perfil de linkedIn pase a otro nivel y puedas darte a conocer de la manera correcta.

  • Aumenta las relaciones con tus contactos

Las redes sociales hacen que la comunicación sea instantánea y así de relevante debe de ser tu participacion en esta red social. Comenta e interactúa en otros perfiles de usuarios que compartan contenido relacionado a lo que tu haces, comparte tus conocimientos y agrega un valor especial a sus publicaciones, este es un buen tip para hacerte destacar y mostrar autoridad en tu temática.

  • Muestra tus servicios de una manera única

En linkedIn lo que importa es el contacto con profesionales que buscan y tienen un interés común a lo que tu ofreces, haz publicidad de tus servicios de manera constante sin pasar los limites.

Acuerdate que cuando se trata de ofrecer un servicio debe de quedarle claro al cliente cuáles son sus beneficios y como podrán mejorar su marca una vez que adquieran lo que ofreces.

  • Monitorea el impacto de tus campañas

Si estas haciendo una campaña publicitaria en LinkedIn o estas compartiendo contenido y en ambos no estas teniendo buenos resultados debes de cambiar la estrategia y empezar de cero.

Es importante monitorear en linkedin y ver cuales son tus estadísticas en tus anuncios y contenidos compartidos.

Invertir dinero en linkedin debe de traer un buen retorno a la inversión y es necesario que siempre monitorear el resultado de tus anuncios con la visión de ir mejorando el alcance de la publicidad.

No te olvides que para triunfar en linkedIn debes de ser transparente y dirigirte al público con el mensaje correcto.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario