Comparte este Artículo

Programación Web

Aprende Linux desde cero con estos cursos en línea

Recopilamos una serie de los mejores cursos para principiantes y aficionados de  tecnología sobre las bases del Sistema Operativo Linux que debes de tomar de inmediato.

A continuación te presentamos los mejores cursos gratuito y de pago sobre Linux

Capacity Academy – trae un curso completo sobre Linux Servers disponible también en youtube por si deseas descargarlos y verlo en tus tiempos libres o ingresar a la plataforma de aprendizaje y acceder a la documentación completa del curso como tambien participar en el foro de discusión y solicitar asesoría de profesionales. Este curso es pago e indispensable para quienes quieran especializarle en el área de administración de servidores Linux.

Ver también << Cursos y herramientas para aprender a programar en python>>

Aprende en Linea – Este es el curso básico más completo y totalmente gratis disponible en internet, está dividido en 8 módulos donde podrás aprender con ejemplos y material descargable las bases de Linux, los módulos están divididos de esta manera:

  1. Proceso de Instalación de debían y Fedora
  2. Entornos gráficos y consola Linux
  3. Comandos
  4. Programas instalados en el entorno (paquetes básicos KDE)
  5. Instalación de nuevos programas
  6. Shell Scripting
  7. Utilidades para redes
  8. Seguridad y Administración

Ciberaula – Curso de introducción a Linux que incluye un repaso del sistema operativo, instalación y comandos básicos, administración básica de redes y un último modulo enfocado a la seguridad.

Proyectobyte – Otra opción gratuita sobre curso de Linux es Proyectobyte  que comprende desde los aspectos mas básicos de Linux a los más avanzados, este curso esta segmentado en 60 capítulos donde también incluye videos e información que puedes ir estudiando mientras está disponible un nuevo capítulo.

Curso de Linux en 14 lecciones (Youtube)

Video presentado en forma teórico practico para quienes necesiten material audio visual sobre Linux que sea completamente gratis.

 ¿Tienes alguna recomendación? Comentanos cual es tu experiencia en Linux y comparte nuestro post!

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>