Comparte en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Te traemos 30 herramientas para webmasters que ayudarán a hacer de tu trabajo  una tarea más fácil.

Desarrollo Web

herramienta para webmaster

Sublime text  – es uno de los editores de texto más populares en el entorno del desarrollo web debido a su elegante interfaz y por las múltiples características que ofrece, evita cualquier distracción y enfócate exclusivamente a tu proyecto utilizando esta herramienta de edición de código totalmente gratis.

Chrome Developer Tools  – Esta herramienta de google es un conjunto de depuración que permite dar acceso completo al navegador y sus aplicaciones web. Accediendo a la página obtienes una introducción a la herramienta y algunos atajos de teclado de fácil acceso, monitorea tu aplicación y temas relacionadas a diseño y optimización de código usando Devtools.

Atom  Es el editor de texto moderno, accesible y dinámico para desarrolladores y diseñadores novatos o expertos, posee una apariencia similar a sublime text, su lema principal es mantener la productividad y la armonía de forma conjunta sin necesidad de tocar algún elemento de la configuración. Entre sus características están la autocompletación de código y etiqueta, múltiple panel lo cual permite dividir la interfaz en dos y el desarrollo de un solo archivo de cogido o de un proyecto completo. Atom posee un conjunto de paquetes open source con actualizaciones y nuevas presentaciones del editor de código.

Codenvy  – Codenvy ofrece la gestión de proyectos profesionales en su plataforma, utiliza las nuevas tecnologías para gestionar el desarrollo de código enfocado en una interfaz gráfica agradable y automatizada.

Codepen – Crea, edita y comparte tus creaciones con una amplia comunidad de desarrolladores y diseñadores, inspírate con el trabajo realizado por otros e interactúa con tu proyecto, codepen es una red social que todo webmaster debe de probar e ideal para mantener activa la creatividad inclusive en los proyectos más pequeños.

Plugins & Api’s

apis

Yoast  – Todo webmaster siempre necesitara de la gran ayuda de este plugin wordpress para optimizar un post en su blog profesional, es que yoast permite mejorar el posicionamiento de un artículo con solo realizar correcciones mínimas desde el panel de wordpress.

Sharebuttons – esta opción es indispensable para quienes manejan un blog corporativo y distribuyen sus artículos en redes sociales.

Socialyzer  – este es un administrador de optimización y rendimiento para redes sociales, funciona analizando la interacción de los usuarios con el sitio web por medio de comentarios y likes.

Blogger APIs  – actualice y monitoree su contenido en blogger utilizando este plugin.

Google Books APIs integre e indexe los libros que necesite mostrar en su sitio web desde google book de forma fácil y práctica.

Bitly API utilice la API del acortador de links más utilizado en redes sociales.

Administración de Redes Sociales

social media

Hootsuite – utilizar hootsuite es quizás la forma más práctica de gestionar redes sociales hoy en día, la herramienta viene integrada con muchas características que son utilizadas a diario por quienes deben de mantener una reputación online y generar un buen proceso de comunicación e interacción entre los usuarios. No solo permite la automatización inmediata de artículos, videos e información general en las redes sociales sino también ofrece reportes estadísticos, manejar el número de usuarios en la red y mucho más.

PostcronPrograme sus contenidos informativos y dinámicos con postcron de forma fácil, a veces gestionar distintas cuentas corporativas suele ser complicado y engorroso pero postcron ofrece la opción de exportar todos sus contenidos y enlaces desde cualquier archivo Excel y lo mejor aún en que también puedes insertas las fechas en las que tu quieres que tu contenido sea publicado, una de las desventajas de la aplicación es que no permite gestionar la interacción entre usuarios desde la aplicación, algo que lleva totalmente la ventaja herramientas como hootsuite.

Buffer Buffer es una herramienta de automatización de contenidos gratis y de fácil uso para encargados de manejar redes sociales.

Flipboard   – Crear una cuenta en flipboard es una buena estrategia para manejar contenidos específicos en la web, al crear una revista podemos guardar artículos de prensa, noticias y post del tema que necesitemos gestionar o monitorear.

Paperli – Paperli es una revista digital adaptada a cualquier dispositivo móvil ideal para quienes tienes la tarea diaria de mantener actualizada las redes sociales corporativas con informaciones nuevas y de actualidad, paperli permite administrar una versión gratis y de pago donde también podemos hacer marketing de contenido de nuestros artículos y mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio web.

Crowdfire Crowdfire es una herramienta que no solo permite gestionar cuentas de Instagram o twitter sino también promocionar contenidos y promoción de cualquier tipo de cosa (negocio, evento, producto, sitio web, aplicación entre otros) .

Tweetreach Todo marketer o webmaster debe probar tweetreach, es una forma de medir la influencia de nuestra cuenta, palabra clave, etiqueta o contenido en las redes sociales, para utilizarlo solo es necesario sincronizar nuestro perfil de twitter y empezar a sacarle el total provecho a esta aplicación web.

Email Marketing

email marketing

MailchimpEsta es una herramienta de fácil uso para desarrollar newsletters, listas de correos de usuarios potenciales y plantillas para llevar una campaña de email marketing exitosa.

Scoop it Scoop it es una red social encargada de compartir noticias y artículos de opinión e información general, esta aplicación puede ser usada para esparcir el contenido de un sitio web y para crear una buena base de backlinks para hacer crecer la reputación web.

Campaign monitorUna herramienta de administración de campañas de email marketing de forma fácil, rápida y sencilla.

Analítica Web

computer-767776_1280

Google Analytics  – Las estadísticas en la analítica web son el punto clave en cualquier estrategia de marketing no solo para los mercadólogos o los manager en social media sino también para los webmasters que sin duda se involucran en el desarrollo y la funcionalidad de un sitio web, medir el número de trafico entrante y la interacción de los usuarios con el sitio web promueve muchas ventajas para mejorar el sitio y la receptividad en los usuarios, con google analytics es totalmente fácil llevar a cabo cualquier tarea de monitoreo de nuestro sitio y las campañas hechas en redes sociales.

Google Search ConsoleMonitorea tu sitio con esta herramienta de google y rastrea el posicionamiento de tu sitio.

Google Keyword PlannerPlanifica tus palabras claves utilizando esta herramienta estadística de google adwords.

SemRush –  Semrush es la herramienta de analitica web más completa pues permite checkear la reputación de su sitio web y comparar la visibilidad de un sitio web con los de la competencia. También podemos revisar los enlaces de nuestro sitio, keywords y trafico orgánico entrante y el resultado de nuestra campaña de google adwords.

SeoQuake  –  Seo quake es un plugin de google Chrome para gestionar los enlaces internos y externos, densidad de palabras claves e información general sobre la página web analizada.

Serp rank checkerAnalice la posición global de su sitio con esta herramienta web.

WordTrackerMonitorea tus palabras claves con esta herramienta y estudia las mejores estrategias para mejorar la visibilidad de tu sitio.

Gestores de Contenido

wordpress gestor de contenido

Los gestores de contenidos son una herramienta importante para los webmasters pues a la hora de crear y mantener un sitio web es importante integrar un gestor de contenido para gestionar las entradas del blog, las 3 opciones más utilizadas por webmasters son:

JoomlaCrear un sitio web y gestionar un blog mediante módulos suele ser difícil de hacer, con joomla esto es tarea sencilla para quienes conocen las tácticas de desarrollo web para posicionar un blog.

WordPressCree su blog con wordpress y comience a gestionar su sitio web de la forma mas sencilla.

Drupal – Es un cms de código abierto que puedes usar como alternativa a tu blog.