Comparte este Artículo

Reseller

Empieza a crecer tu negocio de Hosting con WHMCS

¿Cómo empezar a crecer tu negocio de hosting con WHMCS?

haz crecer tu negocio con whmcs

Esta es una de las incógnitas que frecuentemente nos hacen nuestros usuarios cuando empiezan a vender hosting como reseller.

Sí ya empezaste a revender hosting sabes que se requiere de estrategia, presupuesto económico y constancia para empezar a ver resultados, pero también hay que hacer las cosas de la manera correcta y sí en verdad tu prioridad es empezar a revender hosting debes adquirir una licencia WHMCS.

WHMCS es una excelente plataforma para llevar el control de tu negocio de hosting.

La plataforma garantiza la automatización de tareas básicas pero esenciales para un administrador de web hosting.

Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer desde WHMCS y sí aun no sabes muy bien como funciona esta herramienta es hora de que te tomes muy en serio adiestrarte en el manejo de whmcs si quieres mejorar tus destrezas como proveedor de hosting.

Aprende cómo puedes crecer tu negocio con WHMCS

WHMCS ofrece beneficios como administrar pagos y registros de dominios si mencionamos las acciones mas realizadas en esta plataforma.

También puedes ver reporten en tiempo real sobre los ingresos obtenidos por periodos específicos.

Puedes vender los planes de hosting desde tu sitio web y administrar los paquetes desde una misma plataforma.

Puedes vincular WHMCS con herramientas de marketing como Mailchimp y google analytics.

Estas son algunas de las ventajas de whmcs, si quieres tener mas información sobre whmcs puedes darle un vistazo a la documentación oficial.

Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles sobre como WHMCS puede ayudarte a expandirse mas y crecer tu negocio de reseller hosting.

¿Por qué deberías utilizar WHMCS para administrar tu negocio de Hosting?

👉👩‍💻 1. Vender planes de Hosting desde WHMCS

WHMCS facilita la tarea a la hora de vender el servicio de hosting.

Sí ofrecemos planes de hosting desde una página web el cliente puede comprar el plan desde tu web siguiendo el proceso de compra.

En este procedimiento whmcs configura el pago del cliente y provee la cuenta cPanel y los datos de acceso que son enviados al cliente desde su correo electrónico. Por un lado te ahorras de realizarlo de forma manual y lograr un mayor control durante el proceso de compra de sus servicios.

¿Hay algo mas que puedes hacer en esta herramienta que te ayude a gestionar las ventas? Sí, también hay otras características extras como la personalización de los productos que ofreces y crear paquetes y precios super atractivos a tu competencia.

Puedes hacer diferentes alternativas cuando un cliente decide contratar tus servicios.

Puedes configurar el pago automático del servicio cuando llega la fecha de renovación.

👉👩‍💻 2. Gestionar los tickets de soporte técnico

WHMCS cuenta con una plataforma robusta para administrar los tickets de soporte de los clientes.

Por un lado puedes manejar las ventas de tu empresa y también los tickets de soporte todo en una misma plataforma divididos en departamentos.

También puedes controlar los accesos a estos departamentos mediante la administración del control de los usuarios que acceden al panel de control.

El sistema de tickets manejar cada caso por separado dejando adjuntar archivos, enviar notas, asignar estatus del ticket y mas.

👉👩‍💻 3. Manejar las facturación de sus clientes

Puedes ver cuales son las órdenes registradas en el sistema y conocer cuales son los estatus, en este medio puedes conocer cuál es el estado actual de un pago, por ejemplo:

Pagos efectuados, pagos pendientes, pagos expirados, y todos los ingresos durante un periodo de tiempo específico, inclusive puedes ver cuáles fueron tus ingresos en fechas pasadas para ver cómo están tus ingresos económicos y cómo puedes mejorarlos.

También puedes ofrecer otros paquetes de servicios y ajustar el pao automáticamente cuando se cumpla la fecha de renovación

Sí ofreces hosting y dominios puedes incluir addos y otros servicios extras como creación de paginas web u optimización de sitios web conociendo cuales son las necesidades que tienen los clientes que alojan sus páginas en tu emprendimiento de hosting web.

👉👩‍💻 4. Gestión de las ventas de dominios web

Vender dominios web en whmcs con la integración de plataformas de reseller de dominios hará mas fácil la tarea de vender dominios en una misma plataforma.

Si te gustaría vender dominios con tu plan de hosting revendedor en Datacenter1 solo ponte en contacto con nosotros para conocer mas sobre nuestros servicios.

👉👩‍💻 5. Herramientas extras en WHMCS

El foro de whmcs ofrece ayuda  asistencia a los usuarios que tienen alguna inquietud sobre el panel de control.

También pone a disposición una documentación completa con toda la información que necesita el usuario para gestionar la administración de esta maravillosa herramienta.

El usuario que contrata una licencia en whmcs puede importar los dominios, agregar listas con las tareas pendientes, atender el soporte técnico de los clientes, añadir otras herramientas externas e integrarlas con este sistema.

Son muchas las opciones que brinda whmcs y que sin duda deberías adquirirla junto con tu plan de hosting reseller.

Con WHMCS tienes todo lo que necesitas para empezar a gestionar tu emprendimiento en Hosting

Desde whmcs puedes configurar tus paquetes de hosting para tener mayor control de lo que ofreces en tu página de servicios.

También tiene sus complicaciones al configurar add-ons  plugins pero no es algo que se pueda complicar sí tienes la información correcta sobre cómo hacerlo.

Como puedes ver son muchas las opciones que nos da esta herramienta, es sencilla de instalar  utilizar y el costo mensual es mínimo.

La manera correcta de crecer tu negocio de hosting es apoderarte con las herramientas necesarias para lograrlo y whmcs no es la excepción.

Si ya eres cliente de Hosting Reseller puedes solicitar tu licencia de WHMCS o contactarnos via ticket para activar tu licencia.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario