Comparte este Artículo

Reseller

Aprende a vender planes de hosting: Manual para Resellers

¿En qué consiste el Hosting Revendedor?

aprender a vender hosting

El Hosting reseller es una metodología donde una empresa de Hosting ofrece planes de Hosting con mas capacidad técnica que una cuenta de Hosting compartido para que los clientes puedan revender el servicio a terceros como si fuera un proveedor de alojamiento directo.

Este tipo de alojamiento web es comúnmente utilizado por programadores web y diseñadores que ofrecen a sus clientes la creación de sus sitios web y/o tienda virtual incluyendo el servicio de alojamiento y registro de dominio. También suele ser utilizado por usuarios que disponen de múltiples sitios webs y dominios y prefiere controlar la administración de cada sitio desde una única cuenta reseller.

Cuando se empieza con el Alojamiento Reseller es indispensable conocer cPanel/WHM para administrar y  crear paquetes de hosting pues es desde esta herramienta que se realiza el ajuste de los planes reseller.

¿Cómo funciona el Alojamiento Reseller?

Cuando un cliente contrata por primera vez un Hosting Reseller debe saber algunas cosas:

  1. Con una cuenta reseller puede crear planes a la medida, es decir, puede crear los planes como mejor le parezca y manejar los recursos manualmente incluso añadir características extras si lo desea.
En este tutorial puede ver cómo crear planes o cuentas de Hosting desde el panel de WHM.

2. Al contratar un Host Reseller el usuario puede personalizar sus propios DNS si así lo desea.

3. Sí la idea es ser un proveedor de alojamiento profesional puede trabajar en el diseño de la página web donde ofrecerá los servicios de hosting sin que afecte en algún momento el rendimiento de su web. Nuestros servidores están en constante monitoreo y sí llegase a ocurrir algún downtime ni siquiera lo notara.

4. Puede revender dominios y extensiones de dominios muy cómodamente con un panel reseller.

5. En comparación a otros competidores Datacenter1 ofrece ofertas y  descuentos especiales a nuestros clientes de Hosting Reseller.  Un punto extra a nuestro favor ya que garantizamos un servicio de calidad a un precio completamente accesible para nuestros nuevos clientes resellers.

¿Cómo vender planes reseller cPanel?

Al ofrecer y vender planes de Hosting debes estudiar y experimentar todas las posibilidades.

Hablaremos poco a poco cuáles opciones existen actualmente para vender hosting reseller online y cuales dan los mejores resultados.

Para vender por internet existen 2 alternativas.

La primera y con resultados mas rápidos es gracias a la publicidad online, quizás el inconveniente que puedas presentar en este proceso es que tanto estés dispuesto a invertir para publicitar tus servicios, ahora desglosaré TODAS las opciones que tienes y sera tu decisión cual quieras implementar:

Google Adwords – Google Ads

google ads

Google Ads o como se conocía anteriormente “Adwords” es la plataforma de gestión de anuncios publicitarios de Google, con esta plataforma puedes crear desde la campaña mas pequeña para tu negocio hasta la mas masiva.

Google tiene una ventaja que lo hace tan conocido e importante al gestionar campañas publicitarias online:

-Mas del 80% de los sitios web que constituye internet está conformada por la red de display de Google.

-Tu anuncio puede aparecer en dispositivos móviles, en el buscador o en otras redes de google como Gmail, Youtube y partners oficiales.

Ahora aquí va una pequeña desventaja de Google Ads, puede que sea un poco caro para mostrar anuncios en sus redes de búsqueda o display.

Así es como funciona Google Adwords:

Cuando un usuario hace click en tu anuncio Google cobrará el costo de la palabra clave subastada.

Los términos de búsqueda mas usados en la industria del hosting pueden llegar a costar de 1.40$ a $10.46 cuando el anuncio esta en la parte superior.

Para disminuir los costos de los anuncios debes de tener una página de destino optimizada (que incluya la palabra clave y sea fácil de usar para el usuario).

Además al ser un servicio mas caro en comparación a Facebook Ads es recomendable que solo utilices palabras claves que generen interés por el usuario.

Google Adwords Express

adwords express

Como su nombre lo indica es la versión rápida que ofrece google para crear campañas y gestionar anuncios.

Esta plataforma ofrece buenos resultados si quieres hacer una campaña en Display, puedes crear tus banners y logos para que aparezca en las webs sugeridas por google.

Es mucho más económico que Google Ads pero es limitado para los anunciantes.

Las configuraciones del presupuesto se hacen manualmente, puedes indicar por cuánto tiempo quieres mantener activa la campaña y cuánto es lo máximo que quieres invertir diario y te mostrará un estimado de alcance según el costo que dispongas para cada anuncio.

Solo puedes utilizar palabras claves amplias al sugerir términos cuando creas el anuncio.

El reporte de estadísticas es muy básico, nada mas muestra el porcentaje de impresiones de los anuncios y en qué red tiene mas impresiones.

La mayoría de los anuncios aparecen en dispositivos móviles por lo que sí tienes una web no responsive estaras botando el dinero.

Facebook Ads

facebook ads

Facebook Ads es el medio publicitario de esta red social.

Es mas barato en comparación al costo de Google Ads, hará un importe cada vez que un usuario haga click en el anuncio, según conversiones estimadas e impresiones por cada mil impresiones.

Cuando se gestionan anuncios en Facebook Ads aparecerán en el feed principal y en la columna derecha.

Tambien en el feed de Facebook e Instagram.

Estas ubicaciones son opcionales para quienes quieran mostrar sus anuncios sin editar las ubicaciones.

La clave para una campaña de Facebook Ads con buen rendimiento es trabajar la segmentación aplicando el acotamiento de público, es decir,  incluyen los intereses de tu cliente potencial sin que se el rango de público estimado sea demasiado amplio.

También puedes seleccionar si deseas que tus anuncios aparezcan en computadoras o móviles y escoger los días en que se mostrará la publicación.

Twitter Ads

twitter advertising

Twitter Ads es una plataforma de publicidad de la red social Twitter,

La moneda de facturación de twitter ads es el dólares y la campaña se gestiona de acuerdo al objetivo de marketing del anunciante.

Entre los objetivos de la plataforma están:

  • Generar mas descargas de apps
  • Conseguir mas seguidores
  • Aumentar las interacciones de los tweets
  • Conseguir mas reproducciones de videos y gifs
  • Hacer que usuarios visiten su pagina y realicen conversiones en ella
  • Sí ya han descargado su aplicación y quiere conseguir nuevas interacciones en su app
  • Visualizaciones de vídeo in stream
  • Sí quiere que sus tweets consigan mas reconocimiento

Sí quieres utilizar Twitter ads para vender planes de Hosting deberás establecer al configurar la campaña un presupuesto diario y un presupuesto mensual.

Bing Ads

bing ads

Bing Ads es el medio donde se gestiona la publicidad que aparece en el buscador Bing.

En Bing se realizan mas de 200 millones de búsquedas al mes  aunque no es el navegador con mayor cantidad de búsquedas y usuarios esta estadística indica que sí vale la pena invertir en Bing Ads.

Los anuncios en Bing llegan a todos los dispositivos y puedes segmentar la zona geográfica del usuario que verá los anuncios.

Lo bueno de Bing Ads es que puedes importar los datos de tu campaña de Adwords y utilizarla para tu campaña de Bing Ads.

Solo pagarás por click cada vez que el usuario vea y acceda al link del anuncio.

LinkedIn Ads

linkedin ads

LinkedIn también tiene una plataforma publicitaria para promocionar tu pagina de empresa, tu perfil profesional o un parrafo que quieras difundir en esta red social.

¿Que hace de LinkedIn una red social atractiva?

Esta red social ha tenido un crecimiento en los ultimos años debido a su popularidad entre los usuarios al ser manejada para conseguir oportunidades laborales en cualquier lugar del mundo.

Las empresas que quieran buscar candidatos pueden dar a conocer sus vacantes en esta plataforma.

Ahora bien, a nivel de hosting tiene un punto fuerte: Los grupos.

Para establecer relaciones profesionales con usuarios interesados y relacionados a la industria del alojamiento puede dar buenos resultados.

Con el sistema publicitario de LinkedIn puedes llegar a un publico de profesionales extenso y siempre apuntaras al adecuado.

Te recomiendo que si tienes una pagina de empresa en LinkedIn promociones tus planes de reseller para conseguir mas ventas.

Oath Ad Platforms

oath ad platform

Oath Ad Platforms es una plataforma de anuncios donde el anunciante puede crear las campañas que necesite y exportar datos de Google Ads sí quiere integrar su campaña a esta plataforma.

Los formatos de anuncio que se manejan en esta plataforma son:

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios de Imagen
  • Anuncios de Video
  • Anuncio para la instalación de aplicaciones
  • Publicaciones patrocinadas en Tumblr
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de Yahoo Mail

Las estadísticas de esta plataforma indican que diario mas de 2 mil millones de impresiones se obtienen en anuncios hechos en  campañas publicitarias y entre sus redes asociadas hay mas de mil millones de usuarios activos al mes.

Otras formas de vender planes de Hosting

Aunque la publicidad se tome un considerable porcentaje de alcance para promocionar planes de hosting y tambien garantice resultados mas rápidos hay otras alternativas que puedes utilizar para ofrecer mas productos.

Si bien esto genere resultados requerirá dedicación y constancia.

1*Hacer publicidad local

La publicidad local te servirá si quieres vender hosting en tu localidad.

Puedes hacer usos de espacios publicitarios tradicionales como la tv, la radio, el periódico o cualquier medio de difusión local.

Utiliza cualquiera de estos consejos solo si tienes planeado ofrecer tus servicios de manera offline.

Sí también estas interesados en conseguir clientes online puedes aplicar todos los consejos que te hemos dado en este post para vender hosting reseller.

2*Optimizar tu página web

Cuando un cliente realiza una búsqueda en el navegador hay una alta probabilidad de que click a los resultados de las primeras posiciones. Saber esto te ayudará a trabajar el posicionamiento orgánico de tu sitio.

Ahora hacer seo de una página web o tienda virtual no es tan dificil, solo debes de seguir las recomendaciones dadas por google.

Tendrias que hacer lo siguiente para tener tu sitio 100% optimizado (y estos son solo recomendaciones mas indispensables):

  • Utilizar una palabra clave a posicionar en cada página web
  • Optimizar el tiempo de carga del sitio web
  • Mejorar las versiones para móviles
  • Utilizar un buen enlazado interno del sitio web
  • Solo usar una etiqueta H1 por página de ser necesario
  • Sí insertas imágenes asegúrate que estén optimizadas y su peso no supere mas de 5mb
  • Incluye la palabra clave en párrafos, url  subtítulos de cada página
  • Asegúrate de darle un uso correcto a las etiquetas h1,h2  h3.

3*Participar en foros de Hosting

En foros de hosting vas a encontrar usuarios con problemas actuales con su proveedor y puedes aprovechar esta oportunidad para dar a conocer tus servicios de hosting.

Los foros siempre acaparan la mayor cantidad de usuarios activos, y aunque no existen ahora muchas opciones en el área del hosting te compartiré los foros donde puedes ofrecer tus planes:

Forobeta 

Aunque no es un foro 100% de hosting sí incluye una sesión de hosting donde se pueden publicar cupones especiales, ofertas y abrir debates sobre este tema.

ComunidadHosting

Es el foro mas conocido para ayuda sobre hosting, esta comunidad es de las mas antiguas en internet y los mismos miembros de la comunidad siempre están atentos en ayudar a resolver cualquier inconveniente que tenga un nuevo miembro relacionado a su hosting.

También se promocionan ofertas de hosting y se comparte información de valor de esta misma industria.

WebHostingTalk

WebHostingTalk es un foro de hosting en inglés muy conocido y que cuenta con mas de 500 mil miembros registrados.

Sí vendes hosting en inglés puedes promocionarte en este foro y participar en el mismo.

Este foro cuenta con un apartado de anuncios donde se publican promociones de hosting para e commerce, hosting wordpress, marketing y seo.

4*Desarrollar promociones especiales

Las promociones especiales atraerán la atención de nuevos potenciales clientes.

Investiga las promociones de la competencia y prepara las tuyas mucho mas atractivas.

Aprovecha las fechas especiales para vender mas y hacer promociones con tiempo limitado para activar el factor escasez en tus servicios.

Puedes crear una oferta especial para tus clientes especiales a modo de crecer la facturación con tus clientes actuales.

Utiliza cupones de oferta en cada promoción de hosting que vayas a lanzar y así conseguirás llamar la atención de los usuarios que visitan tu website.

5*Ofrecer Hosting en versión de Prueba

Para vender planes de hosting es necesario que se ofrezcan paquetes de hosting especiales para las clientes.

Entender cuáles son las necesidades de los clientes te ayudará a promocionar tus servicios y hacerlo ver atractivo.

Cuando un usuario busca contratar un hosting suele tomar en cuenta el precio del servicio y las características que ofrece.

Ofrecer una versión de prueba o hosting gratuito por tiempo limitado puede ser de mucha utilidad para conseguir mas clientes que quieren contratar un hosting pero no tienen mucha confianza de hacerlo, con esta táctica lograras que prueben la calidad de tus servicios y contraten con confianza.

6*Participar en blogs similares

Hay muchos blogs que reciben miles de visitas al dia que aceptan comentarios sobre el contenido que comparten.

Puedes utilizar estos espacios para darte a conocer como marca y aportar valor en blogs de terceros mediante comentarios.

Busca los 10 blogs mas relevantes y empieza a participar en ellos e inserta el link de tu página web para recibir enlaces de estos sitios.

7*Utilizar vídeos en tus redes sociales

El vídeo ha tenido un gran impacto a la hora de promocionar contenido en las redes sociales en internet.

En promedio un 84% de los consumidores han comprando algo luego de ver un video.

Esta estadística indica la importancia de incluir el video como formato de contenido para promocionar hosting.

Utiliza videos para conseguir mas interacción en tus redes sociales sobre todo facebook que diario se consiguen 8 billones de reproducciones.

8*Darte de alta en marcadores de sitios

Los marcadores de sitios ayudan a conseguir mas autoridad de dominio y por lo tanto mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Utiliza solo los sitios que se relacionen a tu marca, en este caso el Hosting, los marcadores de sitios no pueden ser sobre utilizados porque conseguirás muchos enlaces nofollow y luego puede afectar al querer hacer seo.

Los sitios mas recomendados para dejar un link de tu sitio son:

Los agregadores sociales te ayudarán a promocionar el contenido de tu blog, visitas calificadas, indexabilidad en los buscadores y si le sacas mas provecho puedes escribir sobre los beneficios de tus servicios para conseguir mas clientes.

Últimas recomendaciones para vender planes de hosting

Los planes de Hosting son muy económicos y puede empezar a aumentar esta cifra sí de verdad tienes dedicación y estás completamente enfocado a emprender como reseller.

Puedes crear paquetes de Hosting atractivos para conseguir mas clientes desde cPanel/WHM.

Es muy importante siempre poner delante las necesidades de los clientes, con el desarrollo de Internet cada día es mas difícil ofrecer un servicio de calidad y para los clientes es indispensable que sus sitios webs cuenten con el mejor rendimiento web.

Con una sólida estrategia de marketing puedes conseguir clientes para vender mas planes de hosting.

Puedes dejar un porcentaje de tus ingresos para invertirlos en la publicidad online, el canal que decidas utilizar para hacerlo es de tu elección, pero recuerda conocer bien a tu cliente potencial a la hora de segmentar los anuncios.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario