Comparte este Artículo

Seguridad Informática

Técnicas para aumentar la Seguridad Informática de tus dispositivos

seguridad informatica

 

Hoy en día la seguridad informática se ha convertido en un elemento fundamental para la protección de nuestros dispositivos y la información almacenada en ellos. Pero, ¿cómo podemos proteger nuestros equipos de ataques informáticos y virus? Te presentamos algunas técnicas que puedes aplicar para proteger tu computadora.

Crear Contraseñas Seguras

crea contraseñas seguras y difíciles de descifrar no uses fechas o números en tus claves de correos electrónicos o cuentas bancarias ya que pueden vulnerar tus accesos. Una contraseña segura es aquella que incluye números, letras en mayúscula y simbología. Programas generadores de contraseña como Password.es y Claves Seguras te permiten crear contraseñas y no olvides usar un usuario y contraseña distinta para cada acceso y cámbialas cada 3 meses.

Las Descargas Seguras evitan virus y programas piratas

No descargues software de páginas piratas o fraudulentas, hazlo desde la página oficial y evita descargar programas innecesarios y malwares en tu computadora, esto puede dar acceso a toda tu información privada.

Instala Antivirus

Es importante contar con un buen antivirus como kaspersky, por lo general suelen ser costoso, pero es mejor prevenir y adquirirlos, vivimos en un mundo donde cada día con la llegada de nuevas tecnologías nuestra privacidad y confidencialidad en nuestra información está en riesgo por eso es conveniente adquirir un buen antivirus.

Protege tu Redes Inalámbricas

Utiliza una red privada para acceder a internet mediante tus dispositivos y no compartas tu contraseña, cámbiala de forma regular y hazla privatizada, evitaras que personas inescrupulosas quieran piratear tu red.

Evita la publicidad engañosa y mensajes spam

Siempre vemos este tipo de mensajes basuras en internet o en los correos electrónicos, Están acompañados con un mensaje trampa y un link a una red desconocida utiliza un proveedor de correo electrónico que te notifique cuando estos tipos de correos aparecen en tu bandeja de entrada y desechados de inmediato. navega de forma segura.

No olvides hacer copia de seguridad

Respalda tus archivos en programas como Dropbox o Google Drive cuando sea necesario así tendrás una copia de tus archivos en caso de existir fallos irreparables en tu sistema operativo o disco duro.

Tomar todos estos consejos y técnicas ayudarán a aumentar los niveles de seguridad de tus redes e información privada, y tú que otra técnica consideras importante para respaldar la seguridad informática?

 

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>