Comparte este Artículo

Seguridad Informática

Importancia de los VPN y las ventajas de su uso para 2016

Imagina tener una red privada virtual para tu teléfono, Tablet o pc. Para entender esto es necesario echar un vistazo al el concepto de vpn. Una Red Virtual Privada es un grupo de redes discretas separadas geográficamente interconectadas en una red pública como ejemplo internet. Las VPNs están pensadas para empresas, trabajadores, estudiantes etc.

Las redes privadas creadas por un grupo de usuario brindan la misma seguridad y el acceso a cualquiera de sus miembros, este tipo de red es ideal para empresas cuyas sedes están geográficamente separadas, les brinda seguridad, confidencialidad y privacidad a sus datos y hace posible conectarse a ellas de forma inmediata.

Articulos de Interes

VPN y Seguridad, Dos componentes en uno.

Los VPN ofrecen encriptamiento de datos, Ésta es una de las cualidades más importantes sobre lo que hace a esta red virtual en un servicio requerido por empresas y usuarios, la privacidad es clave! Un VPN asegura la conexión a internet de una computadora y encripta los datos que se envían y se reciben durante su conexión, te protege de hackers inescrupulosos que quieren acceder a tu red local y acceder a tus archivos privados.

Ventajas de usar un VPN y la Importancia de su uso para el 2016

Las empresas requieren este servicio debido a sus bajos costes y la gran cantidad de beneficios que ofrece, no es necesario invertir en hardware o en un servicio de telecomunicaciones excesivamente costosos a distancia para tener una red amplia, las vpn resuelven este inconveniente a un costo más bajo.

La seguridad es clave cuando hablamos sobre conexiones y redes inalámbricas, por ello las redes virtuales privadas brindan  una forma de acceder a una red en la que no tenemos acceso.

La velocidad de las redes virtuales hacen que la transferencia de información sea más rápida debido a que cuando enviamos la petición la vpn es comprimida y descomprimida entre los dos clientes.Podemos acceder a ella por medio de una red pública como internet y a la vez compartir todo tipo de información con usuarios a larga distancia por medio de estas, aprovechando la confidencialidad de datos y encriptamiento.

La estabilidad también forma parte de las ventajas de una red virtual, el número de usuarios conectados puede ser grande y no perjudicara la velocidad con la cual se navegue en la red y no hay limitación geográfica.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>