Comparte este Artículo

Servidores

¿Dónde puedo comprar un plan de alojamiento web para mi sitio?

 ¿Sabes en teoría cómo funciona el alojamiento web? te lo explicamos…

El hosting web es un proveedor que ofrece servicios de almacenamiento de bases de datos, páginas web, imágenes, contenido y correo electrónico en un espacio de un servidor.
comprar un plan de alojamiento web

Aprende a identificar los distintos tipos de hosting antes de comprar un plan de alojamiento web

Todo bien hasta aquí, pero…Antes de elegir dónde comprar un plan de alojamiento web es importante saber escoger un proveedor de hosting que cumpla con todas las especificaciones técnicas que necesitas y el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

En 5 minutos aprenderás a comprar un plan de alojamiento web sin equivocarte y ganando buenos beneficios para tu proyecto web.

Existen diferentes tipos de alojamiento web y cada uno tiene sus fuertes ventajas ante otro y te lo explicamos a continuación:

Hosting Gratuito Vs Hosting Pago

Por lo general el alojamiento gratis está dirigido a un público pequeño donde las exigencias son menores, éste tipo de hosting incluye publicidad de terceros en tu sitio si es necesario y limitaciones de almacenamiento y transferencia mensual.

El hosting de pago provee a sus usuarios una gran cantidad de almacenamiento, transferencia, cuentas de correos electrónicos y bases de  datos según el tipo de plan que escoja, por ejemplo los planes de hosting cPanel ofrecidos por Datacenter1 incluyen la tecnología Cloudlinux ideal para desarrolladores y con la finalidad de ofrecer estabilidad y seguridad en el servidor.

Hosting Compartido

Cuando un cliente escoge este tipo de servicio, está dispuesto a compartir el mismo servidor con otros clientes que tienen alojados sus proyectos web según las configuraciones del servidor.

Este tipo de alojamiento ofrece muchas ventajas a los clientes que desean alojar proyectos que no requieran de consumo excesivo de recursos, ofrece buen rendimiento y el coste es más bajo que un dedicado, todo lo contrario, a clientes que reciben mucho tráfico.

Si tu visión es alojar un sitio web con alto tráfico (más de 5000 visitas al dia) y disponer de los recursos del servidor NO contrates un hosting compartido, elige un plan de hosting VPS o servidor dedicado.

Por lo tanto si buscas comprar un plan de alojamiento web que no exceda tu presupuesto mensual este tipo de hosting es el ideal para ti.

¿Quieres aprender más? Te dejamos una lista con artículos similares

Hosting para WordPress

El alojamiento para wordpress es uno de los temas más debatidos en la actualidad y la razón es muy obvia, wordpress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en el mundo, con alrededor de 70 millones de sitios utilizando este cms, la cuestión que hace a wordpress el favorito de la mayoría es su fácil instalación y administración, puedes hacer de todo en un mismo sitio, crear un blog, administrar usuarios, manejar un comercio electrónico y más, pero cuando un usuario busca un alojamiento específico para wordpress sugerimos que evalúen lo siguiente:

  • Cantidad de espacio en disco
  • Cantidad de memoria ram
  • Soporte para php y mysql
  • Un proveedor de confianza como nosotros por ejemplo 😉
  • Que incluya la optimización del servidor para que tu sitio sea súper veloz y mejores la optimización web.
  • Y no te olvides de la seguridad, wordpress es vulnerable a ataques, los respaldos de tus archivos pueden ser de mucha ayuda en casos súper extremos, por suerte hacemos respaldo de datos cada hora y guardamos los backups hasta por 30 días, no podemos evitar mencionar esto ya que le hemos salvado la vida a muchos clientes.

Alojamiento Web Reseller

hosting reseller cpanel

 

Este tipo de servicio es utilizado por medianas y grandes empresas que ofrecen servicio de alojamiento a sus clientes. Cuando una empresa ofrece servicios de reseller sus planes deben incluir cuentas de cpanel ilimitadas, dominios ilimitados, una gran cantidad de espacio en disco y transferencia mensual.

Algunos clientes deciden escoger un plan de reseller para sus proyectos para administrar ellos mismos sus sitios y reducir costos de alojamiento por separado.

Si te preguntas quién debería utilizar un plan de hosting reseller aquí va la respuesta:

  • Diseñadores y desarrolladores web que tienen un gran volumen de clientes y necesitan administrar los clientes en un mismo plan de alojamiento web.
  • Cualquiera que tenga conocimientos técnicos o informáticos sobre hosting y dominio y necesite emprender una empresa de servicios de alojamiento web online sin tanto presupuesto.

La ventaja de comprar y venden un plan de reseller de alojamiento web y dominio es que el cliente puede consultar ayuda técnica a su proveedor principal de hosting  o por lo menos asi lo hacemos nosotros con nuestros resellers.

Esta opción de alojamiento web revendedor suele ser ideal para una gran multitud de usuarios y tiene más demanda inclusive que los tipos de hosting compartido.

Aprende más sobre cómo empezar una empresa de hosting reseller

Hosting Dedicado

Esta forma de alojamiento permite al usuario tener acceso total a los recursos de la máquina, Debido a que los servidores dedicados tienen alto costo en mantenimiento de hardware nosotros ofrecemos un paquete completo donde incluimos nuestra asistencia técnica, monitoreo y máxima seguridad (Firewall/IDS administrado).

Aquí tienes más información sobre cómo funcionan los servidores dedicados según las necesidades de cada cliente.

Alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube consiste en la virtualización de los equipos del servidor mediante tecnologías avanzadas y que a la final suelen ser más personalizados a los requerimientos del cliente final y ofrecen un mejor performance o rendimiento.

Las ventajas de los planes de hosting en la nube es que solo pagar por los recursos que consumes y casi nunca veras fallas en hardware o problemas en el servidor.

El alojamiento web ha cambiado por completo la industria del alojamiento web, y no es de menos cuando ofrece muchos beneficios.

¿Qué hay del dominio?

Existen dos opciones cuando buscamos comprar un plan de alojamiento web, la primera contratar el dominio con la misma empresa de alojamiento y la segunda es que si ya tienes registrado el dominio en otro proveedor puedes trasladarlo al proveedor actual.

Hay planes que incluyen una extensión de dominio .com o .net con el plan de hosting.

Cuando contratas un plan de alojamiento con la extensión de dominio los precios suelen ser más económicos.

Recomendaciones para comprar el mejor plan de hosting web

recomendaciones de hosting web

 

  • Investiga al proveedor de hosting

Si tienes en la mira a un proveedor, investiga y lee los testimonios de los clientes actuales,te servirá para aclarar dudas.

  • Busca soporte técnico personalizado

Realiza una lista de todas las dudas que tienes y pregúntale al equipo de venta antes de contratar el servicio.

  • No compres si no te sientes seguro

Antes de cerrar la compra contacta al equipo de ventas y desarrolla todas las dudas, de esta manera evitaras comprar un plan de alojamiento web con una empresa pirata o fraudulenta.

Lo que debes evitar al elegir un plan de alojamiento web

  • La mala reputación de un proveedor de hosting en internet.
  • Las constantes caídas de la red del servidor y por lo tanto de tu sitio web
  • Mala atención al cliente por parte del equipo del soporte, solo imagínate un momento que tu sitio sufre un ataque un viernes y no te dan soporte técnico hasta el lunes.
  • comprar un plan de alojamiento web que no incluya certificados ssl para proteger las transacciones en tu sitio web.
  • Si tu sitio web está cada día más lento, es debido a la sobrecarga del servidor, tu proveedor está haciendo overselling.

¿Sabes cuál es el plan de hosting que necesitas?

Un plan de hosting compartido debe incluir las mejores características que harán que tu sitio se mantenga activo y sin problemas en internet.

Si quieres comprar un plan de alojamiento web potente debe traer todos estos complementos:

checklist plan de hostingDiscos SSD y cantidad de almacenamiento

Los discos SSD son más veloces que los convencionales, aunque un poco más costosos, pero acelerar la lectura y escritura de datos por segundo y el rendimiento del servidor.

checklist plan de hosting Autoinstaladores para wordpress

WordPress suele ser un poco complicado sin los autointaladores, afortunadamente incluimos autointaladores como softaculus de esta manera la gestión de un sitio en wordpress o cualquier otro sistema de gestión de contenido es mas rápido.

checklist plan de hostingSoporte Php y Mysql

Siempre necesitaras soporte técnico en cualquier tipo de alojamiento web, si tu base datos o código php tiene problemas el equipo de soporte puede darte una mano de forma inmediata a cualquier hora.

checklist plan de hosting La importancia de la ubicación del servidor

La ubicación geográfica de un servidor es un factor importante en el seo, te damos un ejemplo, nuestros servidores están localizados en USA, si tus clientes están ubicados en américa latina experimentaran un aumento en la carga de un sitio web y el tiempo de latencia será menor. En caso de que la ubicación sea más lejos utilizamos cloudflare para gestionar la distribución de contenido de nuestros clientes.

 checklist plan de hostingSoporte técnico garantizado en el lenguaje de tu preferencia

Uno de los puntos más importantes al comprar un plan de alojamiento web es contar con soporte técnico en español evitara inconvenientes y dolores de cabeza cuando se necesita asistencia técnica.

Puede ser via chat, teléfono o correo electrónico.

checklist plan de hosting Certificación SSL para sitios web más seguros

Desde el año pasado Google actualizo sus algoritmos para favorecer a los sitios con protocolo https, con esto no quiere decir que si usas http tu sitio se va a venir abajo en las búsquedas orgánicas, pero si tienes un negocio online debes utilizar el protocolo https.

checklist plan de hostingCantidad de cuentas de correo

Garantía de devolución de dinero, aunque probablemente no lo necesites cuando pruebes nuestros servicios.

checklist plan de hostingTiempo de actividad en el servidor

El uptime es un factor de importancia para todo usuario con presencia en internet, un uptime de 99.90% te ira a la perfección.

Un poco sobre nosotros

Datacenter1 ofrece los mejores planes de alojamiento cpanel en línea donde puedes alojar desde un dominio hasta obtenerlo gratis pagando la totalidad del costo anual, ofreciendo seguridad, velocidad y soporte en línea ideal para el usuario.

Los planes hosting cPanel incluye:

Litespeed Web Server, Cloudflare y Railgun, Backup Remoto R1Soft y Plugin cPanel, 100% uptime garantizado.

Si no sabes cual es la funcionalidad de cada uno de estos términos te lo explicamos

plan de hosting de compartido Litespeed web server

Es compatible con apache y mejora la seguridad del servidor.

Aumenta el rendimiento y la estabilidad del servidor.

plan de hosting de compartido Cloudflare

Utilizamos cloudflare para mejorar la experiencia de nuestros clientes y el rendimiento de cada sitio web alojado con nosotros.

plan de hosting de compartido Backup Remoto R1SOFT

Realizamos monitoreo constante y respaldo de los datos del cliente una vez por hora y guardamos los respaldos hasta por más de 3 meses.

plan de hosting de compartido cPanel

CPanel es un panel de control que permite administrar cuentas de hosting a revendedores y clientes finales.

Adicionalmente te ofrecemos:

  • Espacio de disco: Nuestros plan básico cuenta con 2GB de espacio para tu almacenamiento.
  • Transferencia: Ofrecemos más de 1000gb de transferencia mensual para el tráfico de tu sitio web.
  • Cloudlinux te ofrece seguridad y estabilidad en el servidor.
  • Dominios ilimitados al adquirir el plan Cpanel TRES.
  • Correos  y Bases de Datos ilimitadas en cualquiera de los planes.

Visítanos y mira nuestros planes de hosting cpanel y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario