Comparte este Artículo

Servidores

Razones para elegir un hosting dedicado para WordPress

hosting dedicado para wordpressEl término de hosting para WordPress se ha vuelto muy de moda recientemente y la razón es que desde que WordPress alcanzó la popularidad hasta los sitios con gran capacidad de tráfico web han implementando el uso de WordPress en sus sitios web.

Los blogs están teniendo mucho éxito no solo por cuestiones de monetización sino por la facilidad de crear un blog desde cero con WordPress en menos de 10 minutos sin requerir ningún tipo de ayuda técnica.

En pocas palabras WordPress es la plataforma más sencilla de manejar y para hacer cualquier tarea básica no se necesita de mucha experiencia, basta con seguir un tutorial sobre como hacer una tarea sencilla como actualizar los plugins, realizar copias de seguridad constantes y automatizar otras tareas para tenerlo al 100% cada día.

Este tipo de hosting está siendo ofrecido por pequeñas y grandes compañías que ven las ventajas de ofrecerlo como otro servicio de alojamiento especializado en WordPress.

En este post revisaremos cuáles son los factores más importantes de elegir un hosting dedicado para wordpress y cómo elegir el indicado para tus proyectos web.

1- Elegir un servicio administrado

Un ambiente más administrado te dará la tranquilidad que necesitas para dejar de lado tener que contratar a una persona que se encargue de configurar o monitorear cualquier detalle en tu servidor bien sea proteger el servidor y darle las medidas de seguridad recomendadas, configurar apache o cualquier otro servidor web y muchos otros detalles que se tienen que hacer si contratas un hosting no administrado, en cambio al tener un hosting dedicado para wordpress que sea administrado esta misma quedará a manos del proveedor de hosting que escojas.

2- Un hosting para WordPress optimizado

Cuida los tiempos de carga de tu página web y el rendimiento que tenga el servidor, por lo general un hosting dedicado para wordpress viene preparado para cumplir todas las expectativas requeridas por el cliente, es decir, que tu sitio esté bien protegido, el tiempo de carga mejore considerablemente y puedes posicionarte en los motores de búsqueda.

A diferencia de un servidor dedicado común donde las configuraciones son estándar, con un hosting wordpress todo es más distinto y requiere de mucho trabajo técnico para garantizar un buen rendimiento al cliente.

3- Preocupate por las medidas de seguridad

WordPress y la seguridad van de la mano, al ser uno de los cms más usados por millones de sitios también incrementa la vulnerabilidad,por eso, pídele a tu proveedor que te brinde las mejores medidas de seguridad para potenciar al máximo tu servidor y evitar cualquier ataque que afecte y ponga en peligro la seguridad de tu web.

4- La importancia de un buen soporte

Imagina por un instante que tu sitio se viene abajo sin motivo alguno? Sabes qué pasos debes seguir para restablecer tu web? Al elegir un hosting dedicado para wordpress debes de tener esto en cuenta, el soporte técnico es parte fundamental para tener un sitio web al día, es importante que el servicio esté totalmente disponible las 24 horas del dia, si tu web es una tienda de comercio electrónico que recibe miles de visitas al dia y las ventas siguen despegando tu negocio se puede venir abajo si hay una mala infraestructura por parte del servicio de hosting, esto es solo un ejemplo de muchos, sea cual sea el caso de tu sitio web siempre debes de disponer de la mejor asistencia técnica calificada para atender tu caso de soporte lo más rápido posible sin que los visitantes frecuentes de tu sitio lo noten.

Hay distintas maneras de contactar a tu proveedor de hosting y ponerte en contacto con el departamento de soporte, puede que sea via chat, llamadas o el mas comun por correo electrónico.

Sí aún no estabas muy convencido de porque elegir un hosting dedicado para wordpress con soporte técnico las 24 horas ya tienes suficiente para aclarar todas tus dudas.

Ultimas consideraciones

Siempre ten en mente cuales son tus requerimientos más importantes y realiza una investigación previa sobre qué tipo de plan de alojamiento y proveedor es el más recomendable para ti.

En datacenter1 podemos asesorarte y ayudar a elegir el hosting dedicado para wordpress que se adapte a tus  necesidades y presupuesto, ponte en contacto con nosotros.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario