Comparte este Artículo

Servidores

¿Que es un CDN? Ventajas e Importancia de usar un CDN en tu web

¿Que es un CDN o Red de Distribución de Contenidos?

que es un cdn o red de distribucion de contenidos

Una red de distribución de contenido o CDN es una red de servidores distribuidos en distintas ubicaciones geográficas conectadas entre sí con la tarea de almacenar contenido o copias de datos para reducir el tiempo de espera en el usuario que intenta acceder a la información desde la red.

Utilizar una red de contenidos será una excelente solución para arreglar detalles de carga y hacer que cualquier tipo de contenido alojado sea accesible para el usuario final no importa cual sea su ubicación geográfica en el menor tiempo posible.

En este post hablaremos sobre que es un CDN y por qué utilizarlo para potenciar al máximo el tiempo de carga de tu sitio web.

¿Por qué es tan importante utilizar un CDN o Red de Distribución de Contenido en tu sitio web?

Una de las tareas más importantes hoy en dia es tener un sitio web super veloz, y si actualmente tu web está teniendo serios problemas de rendimiento en tu actual proveedor de hosting es momento de que pienses en utilizar un CDN que mejore la optimización del servidor y reduzca el tiempo de espera de los usuarios que intentan acceder a tu web.

Sí tu sitio web no está teniendo buenos resultados a nivel de optimización cambiate de proveedor de hosting y utiliza un CDN como CloudLinux que ayuden a mejorar el rendimiento del sitio web.

Una Red de CDN te ayudará a mejorar tu presencia online y llegar a usuarios internacionales.

Sí tu sitio web recibe visitas desde distintas partes del mundo debes de utilizar una red de contenidos como CloudLinux, este método de distribución de servidores se encargan de reducir el tiempo de espera entre un usuario y el servidor donde está almacenado el sitio web aún si la ubicación geográfica entre ambos es extensa. Por ejemplo, cuando utilizas una red de distribución de contenidos y tu pagina web esta alojada en América los usuarios que intentan acceder desde Asia estarán accediendo a una copia o cache del sitio localizada en servidores más cercanos a su zona geográfica.

Ventajas de utilizar un CDN:

Son muchas las ventajas que se obtienen al implementar un CDN a cualquier sitios web:

  • Por un lado se puede mejorar la experiencia del usuario.
  • Le da un punto extra a las medidas de seguridad que necesita un sitio web.
  • Reduce la tensión del servidor de alojamiento.
  • Minimiza los costes de ancho de banda.
  • Ayuda a mejorar el seo o posicionamiento web en los motores de búsqueda.
  • Aumenta el cacheo de la web.

¿Cuando deberias de implementar un CDN?

Si tu sitio web es una tienda de comercio electrónico, web empresarial, blog de noticias o foro es importante que utilices un CDN para mejorar la optimización web.

Sí tu web tiene problemas de carga probablemente estés perdiendo de generar conversiones o cerrar ventas, una web lenta produce perdidas de visitas y disgusto en los usuarios, por esta razón es que mejorar un sitio web y hacerlo mas rapido para el usuario hará que tu web sea rentable.

No importa el tipo de web que tengas lo mas recomendable es mejorar el tiempo de carga entre el usuario y el servidor.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario