Comparte este Artículo

Servidores

¿Que es un VPS?

¿Sabes que es un VPS?

Un servidor dedicado virtual es una alternativa para quienes necesiten una opción potente igual a un servidor dedicado pagando solo la mitad del precio.

Suelen estar basado bajo ambiente linux o windows según los requerimientos del sitio web.

Un servidor virtual privado es una buena opción para quienes quieren escalar de plan de hosting, es mucho más flexible que un hosting compartido y totalmente rentable económicamente.

Al comprar un hosting vps económico se obtienen beneficios como mayor control, mayor potencia y mayor flexibilidad que cualquier otra alternativa de hosting.

Ya que sabes que es un vps y como funciona es necesario saber cuales son las características más frecuentes de un servidor virtual.

que es un vps

¿Por qué elegir un servidor virtual?

Una de las razones principales por las cuales vale la pena contratar un plan de VPS es que son más flexibles y brinda mejor rendimiento, el hosting compartido es una buena opción para quienes quieren comenzar un negocio online y necesitan alojar un sitio web con poco presupuesto, pero a medida que las aplicaciones aumenten su rendimiento es necesario emigrar a un plan de alojamiento vps o mejor aún a un servidor dedicado. Un plan de alojamiento compartido puede tener factores limitantes de almacenamiento, esto no sucede con un servidor virtual privado.

Si piensas constantemente en la seguridad de tus datos y aplicaciones web también es recomendable que elijas un servidor virtual si bien estos planes de alojamiento suelen ser un poco más costosos que un plan de hosting compartido es menos costoso que un servidor dedicado.

Artículos Similares

Recomendaciones para comprar un hosting sin cometer errores

Que es el alojamiento cloud

Guia para comprar un servidor dedicado barato

Todo sobre servidores Linux y Windows

Ventajas de los vps sobre el hosting compartido

  • Con un vps tienes control y completa disposición, puedes instalar lo que quieras y configurar el servidor vps según tus necesidades.
  • Todos los recursos de un vps semi dedicado están siendo utilizados por tus aplicaciones, no tienes que compartir nada en comparación a un plan de hosting compartido.
  • Un servidor virtual es mucho más rápido y potente, ideal para los sitios que tienen alto índice de tráfico en su sitio web.
  • Siempre tienes la posibilidad de cambiarte a un servidor vps más potente con mayor capacidad de almacenamiento o escalar a un servidor dedicado económico.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>