Comparte este Artículo

Servidores

Servidor dedicado barato: ¿Que debe tener mi servidor administrado?

¿Qué son los servidores dedicados?

Un servidor dedicado o hosting dedicado es otro tipo de alojamiento web donde el usuario puede tener control y acceso total sobre su servidor.

Los servidores dedicados forman parte de un tipo de alojamiento web comúnmente utilizado por usuarios que manejan sitios web con alta cantidad de tráfico al día, negocios que operan en Internet o tiendas virtuales con mucho tráfico de usuarios, aplicaciones web que requieren de equipos de hardware de alto rendimiento o cualquier otro tipo de sitio web o aplicación que requiera de la capacidad máxima que ofrece un servicio de alojamiento dedicado.

servidor dedicado barato

¿Que debo saber para comprar un servidor dedicado barato?

Al momento de comprar un servidor dedicado barato o económico pero de alto rendimiento es necesario tomar en cuenta las siguientes características relevantes de un hosting dedicado:

Calidad del CPU: El tipo de cpu que utilizará el servidor dependerá del rendimiento y consecuentemente del performance de la página web o sitios alojados en ese servidor, comúnmente un servidor dedicado es mucho más estable cuando el usuario adquiere el servicio de administración con el plan de hosting debido a que el mismo proveedor se encarga de darle toda la optimización y protección anti hacking necesaria.

Panel de control: Los paneles de control más utilizados por servidores dedicados son los siguientes:

  • cPanel/WHM: cPanel es conocido por su popularidad y su fácil modalidad de uso, en nuestra documentación puedes encontrar todos los tutoriales necesarios para aprender a manejar cPanel.
  • CentovaCast: La interfaz de CentovaCast hace que la administración de hosting para streaming de radio sea algo facil si tu intención es revender estos tipos de servicios desde un hosting dedicado.
  • Mediacp: media control panel es la opción ideal si necesitas un servidor de streaming.

Sistema Operativo: Los servidores dedicados linux son los más utilizados en casi la mayoría de los servidores de alojamiento a nivel mundial. Las aplicaciones desarrolladas bajo código php necesitan ser alojadas en servidores linux para facilitar la gestión de bases de datos y todos los softwares basado bajo código abierto, a diferencia de las aplicaciones en windows que si necesitan un servidor especializado bajo este tipo de SO para poder soportar ASP y otras aplicaciones bajo entorno Windows.

GUIA para elegir un servidor dedicado de alto rendimiento

Por si lo preguntabas,en nuestros servidores utilizamos Centos.

Como último consejo si tu plan es contratar un servidor no administrado es importante que investigues cual es el sistema operativo más fácil de manejar,si por lo contrario no tienes ningún inconveniente con esto olvídate de preocuparte por cualquier detalle del servidor y elije la opción de servidor administrado.

Aprende más sobre servidores linux dedicados !

Servicio de administración: El servicio de administración para servidores puede ser una cualidad opcional según tu necesidad y experiencia en manejo de servidores, lo más idóneo es contratar el servicio junto con el alojamiento dedicado.

Cantidad de memoria ram:  La cantidad mínima de un servidor dedicado administrado o no administrado que garantizará su rendimiento suelen ser de 16gb ECC DDR3.

Monitoreo:  El servicio de monitoreo proactivo permite controlar la actividad del servidor y evitar cualquier intento de hacking.  

Discos de almacenamiento ssd: Los discos de estado sólido o discos ssd son mucho más veloces que los discos hdd, los sitios web de alto trafico necesitan de estos tipos de servidores para mejorar la velocidad de carga del sitio cuando los usuarios ingresan a la web.

Cantidad de ip: Generalmente un servidor dedicado barato o premium viene con un límite de direcciones ip, la inclusión de ip adicionales incluye un costo no máximo a $8.

Transferencia: La transferencia requerida para un server dedicado no debe ser menor a 20TB.

Si buscas un servidor dedicado barato que no exceda el precio de los $200 debe si o si incluir toda estas características, de esta manera el servicio estará bajo total seguridad y preparado para cualquier tipo de ataques.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario