Comparte este Artículo

Servidores

Servidores Cloud, algo más que plataformas virtualizadas

 Los servidores en la nube pueden funcionar igual que un servidor común en algunos aspectos, al optar por un alojamiento en la nube los usuarios requieren espacios de servidores virtuales, todo lo contrario a contratar y pagar un servidor físico, dependen de la capacidad requerida en cualquier momento.servidores cloud

Comúnmente, hay dos opciones principales para hosting: hosting compartido y hosting dedicado. El alojamiento compartido es la opción más barata por lo que los servidores se comparten entre los clientes del proveedor de hosting. Una página web del cliente será alojada en el mismo servidor donde se alojen sitios web pertenecientes a otros clientes.

Esto tiene varias desventajas, incluyendo el hecho de que la configuración es inflexible y no puede hacer frente a una gran cantidad de tráfico.El Hosting dedicado es una forma mucho más avanzada de alojamiento, por lo que los clientes compran servidores físicos completos, esto significa que todo el servidor está dedicado a ellos sin otros tener que compartirlo con otros clientes. En algunos casos el cliente puede utilizar varios servidores que estén todos dedicados a su uso. Los servidores dedicados permiten un control total sobre el hosting. La desventaja es que la capacidad requerida debe ser preestablecida, con suficiente disposición de recursos y poder de procesamiento para hacer frente a los niveles de tráfico previstos. Si esto se subestima entonces se puede generar la falta de recursos necesarios durante períodos de mucho trabajo, mientras que la sobreestimación significará pagar por la capacidad innecesaria.

Con un servidor cloud los usuarios obtienen las ventajas de tener un servidor dedicado y un servidor compartido a la vez solicitado un mismo servicio, Los recursos disponibles por el cloud hosting pueden ser controlados según los requerimientos y las necesidades del cliente haciéndolo flexible y con un costo de acuerdo a la eficiencia.

Cuando hay más demanda en los servidores hay aumento en la capacidad para cubrir la demanda sin la necesidad de pagar dinero extra, todo en el mismo alojamiento en la nube, accedes a lo que necesitas, cuando lo necesitas y pagas por lo que has consumido.

Factores claves en los servidores Cloud

  • Flexibilidad y Escalabilidad los recursos adicionales pueden ser requeridos cuando se necesiten
  • Eficiencia de coste Cuando esté disponible y requerible por el usuario.
  • Fácil de configurar estos tipos de servidores no requieren una configuración inicial complicada.
  • Confiabilidad y Seguridad Debido al gran número de servidores disponibles, si uno de ellos sufre una avería inmediatamente será removido y un servidor tomara su lugar de esta manera el cliente no se verá afectado.

Contrario a los servidores dedicados, los servidores cloud pueden ser monitoreados por medio de un hipervisor (monitor de máquina virtual) El papel fundamental que cumplen estos monitores es comprobar la capacidad de sistemas operativos y de esta manera ser distribuidos donde se necesite. Con el cloud hosting hay muchos servidores en la nube disponible para cada cliente en particular. Esto permite que los recursos de una maquina sean dedicados y distribuidos siguiendo las necesidades que requiere cada cliente.Cuando ocurren interferencias en el tráfico una capacidad adicional será accedida por el sitio web. Los servidores cloud ofrecen más redundancia. Si un servidor falla otros tomaran su lugar.

En Datacenter1 contamos con los mejores cloud servers de la industria, nuestros servidores garantizan 100% uptime y failover en todos nuestros servidores administrados con soporte inmediato, monitorización proactiva lo cual usted no tendrá inconvenientes en su servidor pues nuestro sistema se encargara de notificar a nuestros técnicos especializados si existen fallas sin necesidad de que usted nos notifique, adicional ofrecemos backup remoto y reboot remoto.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no será publicado.Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>