Comparte este Artículo

Servidores

Ventajas de usar un cdn en tu sitio web

Una red de distribución de contenido es un sistema de servidores ubicados en distintas zonas geográficas para “acelerar” paginas web.

El tiempo de carga del servidor se ve reducida considerablemente una vez que se implementa cualquier CDN y hace que la entrega del contenido para el usuario sea en cuestión de segundos.

Son muchas las razones por las cuales se recomienda implementar un CDN en tu servidor de hosting, aquí desglosamos cada una y explicaremos sus beneficios:
ventajas de usar un cdn1- Necesitas un Hosting con un CDN

El alojamiento web sin un cdn como cloudlinux puede causar retrasos en los tiempos de carga de cualquier sitio web si el usuario intenta acceder desde una ubicación remota donde está alojada la página web.

Entre más distancia haya entre el usuario y el servidor donde está alojada la página web mayores serán los inconvenientes para acceder a esta si el alojamiento web NO cuenta con un CDN que reduzca los detalles de latencia. La diferencia entre ambos puede ser experimentada casi de inmediato, por lo general los clientes ven un 60% de improvisación en sus sitios web cuando se implementan soluciones como cloudflare.

2- Un sitio más rentable

 

Los motivos de tener cualquier sitio web siempre es debido a obtener cualquier beneficio, una de las ventajas de usar un cdn en cualquier sitio web es que hay más posibilidades para obtener conversiones, entre más rápida sea la carga web mayor será el interés del usuario por realizar alguna acción en tu sitio, es decir, si tu web carga en menos de 4 segundos estas en los tiempos recomendados según google para que un visitante quede satisfecho con el rendimiento de tu sitio web.Mayor control

Una ventaja de usar la poderosa tecnología de los CDN es que hay mayor control en la red, se pueden acceder a las estadísticas de tiempo de carga según el usuario final haciendo que se pueda inclusive optimizar la capacidad por cada cliente, también muestra las zonas de mayor acceso según usuario, para el cliente esto hace que sea más cómodo manejar los índices de tráfico y planificar una mejor estrategia de posicionamiento.

 

3- Incrementa el número de visitantes remotos

En una red de contenidos todos los servidores ubicados estratégicamente en distintas áreas geográficas estarán disponibles no solo para mostrar el contenido al usuario sino para soportar un aumento significativo en el número de usuarios intentando acceder desde un mismo punto de acceso.

 

4- Costos mínimos

En comparación a otras tecnologías un CDN no requiere de mucha asistencia tecnica y en comparacion a otras tecnologías o soluciones de entrega de contenido es mucho más económico, para el usuario los costes de inversión se ven reducidos y las ventajas de implementarlo son mayores.

 

5- Más confiabilidad

Las peticiones son redireccionadas al servidor más cercano de la red de contenidos, y en caso de que el servidor no esté disponible estas mismas peticiones son enviadas al servidor remoto más cercano, todo esto sucede en cuestiones de milisegundos y el usuario final no notará demoras.

 

6- El seo y los CDNs son la combinación perfecta

Cuando se trata de posicionamiento buscamos desesperadamente una solución que “mejore la velocidad de carga” del sitio web.

Al mejorar el rendimiento de la web también aumentará el ranking de búsqueda cada vez que la web se muestra en los motores de búsqueda.

También le da un punto extra a la experiencia de usuario, es decir, webs optimizadas y veloces conllevan a clientes más satisfechos.

 

7- Cloudflare es la mejor solución

Son muchas las ventajas de usar un cdn y muchas más sí se utiliza Cloudflare.

Quizás te estés preguntando cuáles son las ventajas de usar cloudflare frente a otra red de contenidos, pues aqui veras algunas cualidades que solo cloudflare puede brindar.

Cloudflare está netamente enfocado en acelerar la carga de cualquier sitio web, es uno de los CDN más populares en el mundo y reconocido por su flexibilidad y protección frente a altos picos de tráfico.

En conclusión un CDN es la mejor solución para un hosting mucho más potente y sitios web veloces.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario