Comparte este Artículo

Software

¿Qué es Prestashop?

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico gratuita que se puede descargar desde la web oficial o puede ser instalada desde el panel de hosting via softaculous.

La primera versión pública de Prestashop fue publicada en 2007 y desde entonces ha crecido considerablemente, entre sus estadísticas están más de 1 millón de usuarios registrados, 270 mil tiendas online activas, usuarios en más de 195 países, y sigue siendo un proyecto open source de mucho interés.

Prestashop es una plataforma con muchas características atractivas (más de 200 y en cada nueva versión se incluyen más) para la creación de tiendas online y aquí explicaremos cuales son sus cualidades más atractivas.

¿Por qué usar prestashop para crear tiendas online?

que es prestashop

Prestashop como software cuenta con una experiencia sólida, al ser totalmente especializado en el desarrollo de e commerce es natural que tengan suficiente experiencia para lidiar con distintos proyectos a grande o pequeña escala.

Al crear tu tienda online desde cero utilizando tu negocio contarás con la asistencia de prestashop, su objetivo es que una vez que tu tienda esté funcionando completamente puedes enfocarte en crecer y ponerte en contacto con un ejecutivo prestashop autorizado quien te dará las herramientas para poner en marcha tu negocio.

También puedes enfocarte en el servicio integral, sí tu foco principal es otro puedes hacer que un experto en prestashop se encargue de todo lo relacionado a tu tienda online.

¿Donde y como alojar prestashop?

Existen 2 maneras de alojar prestashop.

Una es desde la misma página web, contratando un hosting con los asociados de prestashop y luego seguir los pasos de instalación necesarios para instalar el software en el hosting.

La segunda y más recomendada ya que es la opción más personal es contratar un hosting e instalar prestashop desde una aplicación de un solo click como softaculous, es mucho más fácil y tu mismo ejecutas los parámetros de configuración.

Si estás interesado en crear una tienda virtual en prestashop no te puedes perder estas recomendaciones.

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario