Comparte este Artículo

Software

WordPress vs Joomla vs Drupal – ¿Que sistema de gestión de contenido elegir?

¿Que es un sistema de gestión de contenido?

wordpress vs joomla

Un CMS es un programa para crear y administrar contenidos de una pagina de forma sencilla.

Los sistemas de gestión de contenido son usados hoy en dia debido a la facilidad que brindan al usuario final para poseer una website sin necesidad de tener conocimientos en funcionalidad web y evitando inconvenientes en el usuario.

Hoy en dia existen diferentes alternativas para gestionar y crear desde cero una pagina corporativa, blog, tienda electronica desde wordpress (el favorito de muchos) a drupal, joomla, magento o prestashop (para tiendas virtuales). Cada cms tiene sus ventajas y beneficios para cada necesidad del usuario.

Hoy te presentamos 3 sistemas de gestión de contenido que debes considerar para comenzar a gestionar tus contenidos.

WordPress

 

Es el mas sencillo de utilizar, es mayormente utilizado para la creacion de blogs, detrás de ellos hay una enorme comunidad de diseñadores y desarrolladores encargados de lanzar actualizaciones al cms, este cms posee una gran cantidad de usuarios que lo escogen por el fácil proceso de creación de sitios, plugins y diseños de plantillas.

Con este sistema de gestión el proceso de optimizacion e indexacion es mas sencillo pues permite controlar varios aspectos como la utilización de plugin yoast para mejorar la optimizacion del contenido y las urls.

Joomla

 

Joomla es un cms para desarrollar sitios dinámicos e interactivos, es un software de código abierto donde la gestión de contenido se realiza desde el panel de administración para su uso es necesario crear una base de datos e instalar un servidor local apache . Esta desarrollado bajo la arquitectura MVC lo cual nos permite interactuar directamente con la plantilla y sobreescribir su edición sobre ella, desarrollar componentes extras como plantillas, plugins y/o modulo y actualización inmediata de cambio de versión.

Algunas Ventajas de Joomla

Joomla comparte algunas similitudes  con WordPress,  este cms también tiene un gran número de usuarios que conforman la comunidad, y por lo tanto la cantidad de documentación que se consigue en internet es bastante para aprender algunos principios de Joomla.

Cuando se trata de crear una pagina web Joomla ofrece una ventaja para diseñadores o desarrolladores web, las platillas!

Si, al igual que WordPress, en Joomla puedes comprar una plantilla y personalizarla según tus necesidades, en esta web puedes encontrar las mejores plantillas joomla de pago que sin duda te servirán en tu proyecto web.

Drupal

 

Drupal al igual que wordpress y joomla es un cms de código abierto desarrollado con el objetivo de gestionar contenido, imagenes, encuestas,foro de discusion y mas , destaca por la potencia de su codificación y por tener una comunidad activa de usuarios, es totalmente flexible y adaptado a cualquier proyecto(desde un blog a una pagina web corporativa con este cms puedes adaptar casi cualquier proyecto web.

Conclusión

Los 3 cms presentados anteriormente ofrecen grandes cualidades a sus usuarios sin embargo las diferencias en ambos pueden ser minimas (diseo, plugins, funcionalidad) pero cada uno es importante ya que respaldan el uso del codigo abierto .

Comparte este Artículo

Dejar un Comentario